Skip to content
El País

Margarita Cedeño afirma el discurso del presidente Abinader es completamente ajeno a la realidad

La exvicepresidenta de la República y aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, expresó que le gustaría ver al Presidente Abinader Corona hablar de bonanza económica y bienestar social mirando a los ojos a las familias que no les alcanza para comer.

Redacción Telenoticias • August 17, 2022 12:08 pm
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo.- La exvicepresidenta de la República y aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, expresó que le gustaría ver al Presidente Abinader Corona hablar de bonanza económica y bienestar social mirando a los ojos a las familias que no les alcanza para comer.

“A los enfermos sin acceso a medicamentos, a los niños sin almuerzo escolar. Hay una brecha entre el país descrito anoche y el país donde vive el pueblo”, manifestó la aspirante presidencial vía su cuenta de twitter @margaritacdf.

La ex vicepresidenta de la República dijo “El costo de los alimentos ha aumentado en un 23%, la mortalidad materno-infantil aumentó 64% en dos años y destruyeron el programa de medicamentos de alto costo”.

Indicó que la realidad actual del país, de la realidad trasciende a la deuda pública con un aumento del 24%, además, habló sobre la no recuperación total de los empleos y el aumento de la tasa de homicidios en un 22%.

Añadió, “en el país que viven los dominicanos, volvieron los apagones, el 911 está deteriorado y los programas sociales son el objeto de fraudes mayúsculos”.

Al referirse a la alocución realizada por el presidente Abinader Corona en el marco del 159 aniversario del Grito de Capotillo y la Restauración, enfatizó su preocupación por el pueblo dominicano, “no está bien y está cansado de excusas y discursos vacíos. Hay que trabajar para superar la crisis y que vuelva el progreso a los hogares dominicanos”.

Cedeño concluyó sus palabras valorando las características de los dominicanos; resilentes y luchadores, llenos de fe y esperanza, y recordó “solo quedan dos años para volver a estar bien”.