Skip to content
Deportes

América zarandea 4-1 a Pumas y pone un pie en semifinales

El colombiano Mateus Uribe y el francés Jeremy Menez aportaron sendos dobletes y América colocó un pie en las semifinales del Clausura mexicano, al zarandear el miércoles 4-1 al local Pumas, sobre el que extendió su hegemonía. Uribe, volante de la selección de su país, abrió el marcador apenas al primer minuto del encuentro deContinue reading “América zarandea 4-1 a Pumas y pone un pie en semifinales”

Redacción Telenoticias • May 3, 2018 2:34 pm
compartir en:
Post thumbnail

El colombiano Mateus Uribe y el francés Jeremy Menez aportaron sendos dobletes y América colocó un pie en las semifinales del Clausura mexicano, al zarandear el miércoles 4-1 al local Pumas, sobre el que extendió su hegemonía.

Uribe, volante de la selección de su país, abrió el marcador apenas al primer minuto del encuentro de ida por los cuartos de final, y agregó un tanto a los 37 para sumar siete goles en la temporada, con los que se convierte en el mejor anotador de su equipo.

Fue el tercer doblete del torneo para Uribe, quien antes lo hizo en la séptima fecha ante Morelia y en la undécima ante León.

El delantero galo Menez convirtió penales a los 29 y 61 minutos para los otros tanto del América, que ganó por cuarta ocasión en sus últimas cinco visitas a Ciudad Universitaria, donde no pierde desde el Apertura 2014.

Menez suma cuatro goles en los 10 partidos que ha jugado hasta ahora en México.

Las Águilas, el segundo mejor equipo del Clausura en la temporada regular, pueden darse el lujo de perder hasta por 3-0 en la vuelta, pactada para el sábado en el estadio Azteca, y se clasificarían a semifinales por segunda temporada consecutiva.

El primer criterio para desempatar una serie son los goles como visitante.

“La ventaja que llevamos es muy buena, pero nosotros no pensamos en lo que sigue hasta que escuchemos el silbatazo final en el Azteca”, dijo el entrenador del América, Miguel Herrera. “Exceso de confianza no hay, porque apenas es el primer partido, si pensamos que estamos del otro lado le vamos a dar oportunidad al rival para que se recupere”.

El artillero chileno Nicolás Castillo convirtió un penal a los 44 para Pumas, que requiere ganar por diferencia de cuatro tantos.

“Como equipo nos sentimos tristes, dolidos y avergonzados de esta derrota. Nos sentimos avergonzados por el resultado. Mañana hablaremos todos y será labor de todos creer que un gol a la vez podemos remontar en el Azteca”, dijo el entrenador de los universitarios, David Patiño. “Siempre es posible (remontar) y lo vamos a pelear pero antes nos tenemos que convencer a nosotros a partir de mañana”.

América tomó ventaja en una pelota detenida, que el ecuatoriano Renato Ibarra envió desde el costado derecho hacia Uribe, quien adelantó a su marcador para cabecear pegado al poste derecho del portero Alfredo Saldívar.

Las Águilas ampliaron la ventaja cuando el árbitro Luis Santander marcó un penal por una mano de Luis Fuentes y Menez convirtió con un disparo rasante pegado al poste izquierdo de Saldívar, quien se quedó parado en el centro del arco.

Poco después, Uribe aprovechó un rebote en las afueras del área luego de un saque de banda y prendió un potente disparo que entró pegado al poste derecho.

Pumas descontó cuando el argentino Guido Rodríguez derribó a Castillo dentro del área para un penal que el chileno convirtió con disparo pegado al poste derecho.

América amplió la ventaja en el segundo tiempo, cuando Saldívar derribó a Oribe Peralta para un penal que Menez cobró con potencia por el centro para poner las cosas 4-1.

En otro partido por los cuartos de final, el anfitrión Tijuana rescató al menos un empate 1-1 ante Monterrey, con un tanto del uruguayo Ignacio Rivero en la segunda mitad.

El colombiano Dorlan Pabón adelantó a los Rayados a los 38 minutos pero Rivero decretó la igualdad a los 53 con un golazo de tiro libre.

Monterrey, el tercer mejor equipo en la campaña regular, podría avanzar con empates sin goles o de 1-1 gracias a su mejor posición en la tabla.

Tijuana no está muerto porque cualquier igualada por arriba de dos goles o un triunfo por cualquier marcador lo clasifica a las semifinales.