Skip to content
El País

Ministro de Salud Publica desmiente que se hayan registrado 20 muertos por dengue en lo que va de año

Santo Domingo. – El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas desmintió las declaraciones del expresidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero quien aseguró que 20 niños han fallecido de dengue en lo que va año. Waldo Ariel Suero explicó que esta cifra corresponde sólo en el hospital Robert Reid Cabral donde de 20Continue reading “Ministro de Salud Publica desmiente que se hayan registrado 20 muertos por dengue en lo que va de año”

Redacción Telenoticias • July 19, 2019 3:54 am
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo. – El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas desmintió las declaraciones del expresidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero quien aseguró que 20 niños han fallecido de dengue en lo que va año.

Waldo Ariel Suero explicó que esta cifra corresponde sólo en el hospital Robert Reid Cabral donde de 20 defunciones, 10 han sido confirmadas.

Suero denunció que los funcionarios de los hospitales públicos han sido amordazados por las autoridades de salud con el fin de que no se conozca la realidad de la enfermedad en el país.

Cárdenas aseguró que no hay nada que ocultar y además informó que existe una comisión de auditoria forense de los casos donde en la actualidad hay 20 expedientes de muerte que se están auditando para determinar si fue por dengue. Manifestó que solo 3 están confirmados.

También informó que de estos tres, uno de ellos en principio se trató como una amigdalitis lo que lo atribuyó a fallos del Servicio Nacional de Salud.

El funcionario del sector salud encabezó una jornada de fumigación contra el dengue en el sector La Lila de Los Tres brazos donde los moradores explicaron que su principal problema es la condición del Río Ozama lo que hace que la comunidad sea más vulnerable ante la enfermedad.

En lo que va de año, se han registrado al menos 3 mil 700 casos por picadura del mosquito que transmite la enfermedad.