Vendedores de playa Arroyo Salado denuncian los quieren desalojar
Tras el paso del huracán Fiona ya hace más de una semana por el país y que dejó serios daños en diferentes zonas del Éste y Nordeste, varias casitas de los vendedores de playa Arroyo Salado están preocupados ante un posible desalojo en la parte de Payita por el alcalde de esa demarcación.
Payita, MTS- Tras el paso del huracán Fiona ya hace más de una semana por el país y que dejó serios daños en diferentes zonas del Éste y Nordeste, varias casitas de los vendedores de playa Arroyo Salado,provincia María Trinidad Sánchez están preocupados ante un posible desalojo en la parte de Payita por el alcalde de esa demarcación.
Según hablaron a este medio fue a solicitar ayudas a la alcaldía del distrito municipal de Payita para poder reconstruir las casetas que fueron dañadas durante el paso del huracán y supuestamente el alcalde Wendy Reyes se negó porque esa parte será desalojada, por lo que no permitirá reconstrucciones, explicaron.
Dicen que tienen años trabajando en esa zona y que han pedido ayuda al gobierno principalmente al presidente Luís Abinader que instruyó al ministro de turismo y a la banca solidaria para que les de apoyo y ahora el alcalde los quiere desalojar.
Según el presidente de la Asociación de vendedores de playa Arroyo Salado Juan Pablo Jiménez, ha tratado en varias ocasiones comunicarse con el alcalde para dialogar y llegar a un acuerdo, pero este no le toma el teléfono puntualizó.
Por lo que vuelven y le hacen un llamado al presidente Luís Abinader a que tome medidas, porque no permitirán que les quiten el sustento de su familia, ya que catalogan este atractivo turístico como su zona franca para la economía de estas dos comunidades que comparten atractivo, los distritos municipales de La Entrada y Payita.