Estudiantes repudian violencia contra la mujer con marcha en sector Gazcue
Como cada año las voces de diversos sectores se alzan para reclamar un alto a este mal y es precisamente para unirse a la lucha que un grupo de estudiantes marchó por diversas calles del sector Gazcue la mañana de este viernes. “No violencia contra la mujer” es una frase que retumba con gran ímpetu en diversos rincones del país, a propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Santo Domingo:- “No violencia contra la mujer” es una frase que retumba con gran ímpetu en diversos rincones del país, a propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Como cada año las voces de diversos sectores se alzan para reclamar un alto a este mal y es precisamente para unirse a la lucha que un grupo de estudiantes marchó por diversas calles del sector Gazcue la mañana de este viernes.
Vestidos con sus uniformes, sosteniendo cartulinas alegóricas al repudio de este mal y con sus mochilas colgadas, jóvenes de diversas edades exclamaban a todo pulmón “¡no violencia contra la mujer”!
El recorrido fue grabado por una persona que presenció la manifestación, mientras los chicos, sin desviarse de su enfoque, se expresaban a favor del respeto hacia las féminas.
Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha establecida en el año 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en memoria del asesinato de las hermanas Mirabal un día como hoy, pero de 1960 en medio de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.
La jornada asumida por el organismo, en su resolución 54/134, entiende por violencia contra la mujer «todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada».