Reinaldo Pared Pérez anuncia su candidatura presidencial para las elecciones del 2020
Santo Domingo.- El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana -PLD, Reinaldo Pared Pérez anunció este lunes sus aspiraciones a la presidencia de la República para el 2020. Durante un breve discurso de 3 minutos y 49 segundos, Pared Pérez ponderó las obras desarrolladas por los 5 períodos de gobiernoContinue reading “Reinaldo Pared Pérez anuncia su candidatura presidencial para las elecciones del 2020”
Santo Domingo.- El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana -PLD, Reinaldo Pared Pérez anunció este lunes sus aspiraciones a la presidencia de la República para el 2020.
Durante un breve discurso de 3 minutos y 49 segundos, Pared Pérez ponderó las obras desarrolladas por los 5 períodos de gobierno encabezados por el PLD, en renglones como la Educación el que considera el pilar de las acciones gubernamentales por la jornada escolar extendida.
Además la construcción y equipamiento de hospitales, el desarrollo agropecuario y el respaldo al sector con las visitas sorpresas, la construcción de nuevas carreteras como la Circunvalación norte, la de San Pedro de Macorís, la Romana y Santo Domingo.
Por igual valoró la construcción del Metro, el funcionamiento del 9-1-1- y el levantamiento de proyectos habitacionales como Boca de Cachón y la Ciudad Juan Bosch.
Manifestó su intención de que su organización política lleve un candidato presidencial capaz de garantizar la unidad y la renovación, de manera que el PLD asegure el triunfo.
A continuación texto integro del discurso:
En cinco períodos de gobierno del PLD, la más grande y exitosa agrupación política del país, dirigidos por los compañeros Leonel Fernández y Danilo Medina, hemos alcanzado el mayor grado de desarrollo en la historia de la República Dominicana.
Ese crecimiento económico se ha sostenido en un marco de estabilidad y confianza, que ha sido el sustento en la promoción de una gran inversión local y extranjera, en todos los aspectos de la vida nacional.
La educación ha sido el pilar de la obra de gobierno del PLD, experimentado una verdadera revolución educativa, con programas de capacitación a los maestros y la inclusión en la tanda extendida de más de un millón de estudiantes, algo jamás visto en la historia de la escuela pública del país.
Nuevos y modernos hospitales dignifican la condición humana con atención y equipamiento que compiten con los grandes centros hospitalarios del sector privado y del mundo.
El avance en el sector agropecuario es de una trascendencia significativa, con un desarrollo tecnológico para el consumo interno y las exportaciones, brindando, con las visitas sorpresa, nuevas oportunidades a nuestros productores y productoras.
Somos los constructores del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, dentro de un acertado plan estratégico de movilidad urbana sostenible.
Los proyectos habitacionales como la Nueva Barquita, Boca de Cachón y la Ciudad Juan Bosch, han aumentado la calidad de vida de los que antes sufrían las inclemencias del hacinamiento y de la demandante clase media.
Nuevas carreteras, el sistema nacional de emergencias 9-1-1, de altísimo impacto en la población, y el irrefutable ejemplo de transparencia con la emisión del decreto 15-17 para el cumplimiento y control del gasto público, creando el portal de Compras y Contrataciones del Estado.
El Partido de la Liberación Dominicana, fundado por Juan Bosch, ha logrado mejoría y bienestar, sacando de la pobreza y mejorando la vida de centenares de miles de dominicanos, realidad irrefutable, valorada, y en muchos casos emulada por países del área y del resto del mundo.
Pero, a pesar del extraordinario desarrollo aún confrontamos grandes desafíos. Y no tengo la menor duda de que sólo el PLD puede seguir enfrentándolos y ganar la batalla contra la pobreza que aún sufren millares de dominicanos.
En el deseo de los simpatizantes y miembros del partido se plantea hoy la postulación de un candidato que represente la renovación y la unidad, que garantice, además, la continuidad en el Gobierno, el desarrollo y la prosperidad de todos los dominicanos.
Hoy me dirijo a ustedes para anunciar mi firme propósito de trabajar incansablemente, como lo he hecho desde todas las posiciones que he ocupado en el PLD y desde el Estado, con la ayuda de Dios, mi familia y de todas y todos los dominicanos, obtener el más alto honor que pueda recibir alguien que ha dedicado su vida al servicio de los demás: El honor de ser en el 2020 el Presidente de todas y todos los dominicanos, y así, con el triunfo de un PLD unido y renovado, continuar guiando al país por el camino del progreso y el bienestar.