Skip to content
El País

El MINERD deposita en la Procuraduría pruebas de incumplimientos de contratos por casi RD$1,000 millones

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) inició el proceso de recuperación de más de RD$ 3,000 millones que han sido entregados en avance del 20% a decenas de contratistas desde el año 2012 y que no han cumplido con sus obligaciones contractuales.

Redacción Telenoticias • December 18, 2022 2:08 pm
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo. –El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) inició el proceso de recuperación de más de RD$ 3,000 millones que han sido entregados en avance del 20% a decenas de contratistas desde el año 2012 y que no han cumplido con sus obligaciones contractuales.

En ese sentido, el Consultor Jurídico del MINERD, por instrucciones del ministro, depositó el pasado viernes un legajo de documentos en la Procuraduría General de la República, contentivos de los contratos que no han sido cumplidos, así como pruebas de la entrega de adelantos económicos significativos.

“Hemos hecho un arqueo de todos los expedientes correspondientes a los procesos de licitaciones y comparaciones de precios desde el año 2012, y tenemos alrededor de tres mil millones de pesos del Ministerio que se han entregado en avances a diferentes contratistas de obras, bienes y servicios. La Consultoría Jurídica ha hecho las notificaciones correspondientes, la rescisión de contratos ante la Contraloría General de la República y ha iniciado las gestiones legales para proceder a recuperar ese dinero”, dijo Castillo Ogando.

Y al respecto expresó que “como medida adicional, también estamos apoderando, de manera formal, a la Procuraduría General de la República, en manos de la magistrada Jenny Berenice Reynoso, para que en los casos en que los incumplimientos sean productos de actos de corrupción se profundicen las investigaciones y se hagan los sometimientos judiciales de lugar”.

El Consultor Jurídico aseguró que, en esta gestión que dirige el MINERD, mientras haya un solo peso en manos de contratistas o suplidores que estén en incumplimiento, se les dará seguimiento hasta recuperar el último centavo, con sus respectivos intereses.