Salud Pública reitera "no tenemos coronavirus en el país"
El Ministerio de Salud Pública informó hoy que los cinco pacientes que permanecen aislados en el Hospital Ramón de Lara dieron negativo a todas las pruebas preliminares de la influenza, parámetros que indican que estos no padecen de coronavirus. Las autoridades de Salud, encabezadas por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, descartaron en el país seContinue reading “Salud Pública reitera "no tenemos coronavirus en el país"”
El Ministerio de Salud Pública informó hoy que los cinco pacientes que permanecen aislados en el Hospital Ramón de Lara dieron negativo a todas las pruebas preliminares de la influenza, parámetros que indican que estos no padecen de coronavirus.
Las autoridades de Salud, encabezadas por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, descartaron en el país se haya registrado algún caso de la enfermedad.
Según las autoridades de salud a los cinco pacientes que se encuentran bajo vigilancia por haber ingresado al país en vuelo proveniente de China, se les realizó una prueba de los virus circulantes en el laboratorio Nacional Defilló y al dar negativo no fue necesario enviar las pruebas CDC de Los Estados Unidos.
Según explicó Sánchez Cárdenas en el país se detectaron 17 viajeros sospechosos, de los cuales 12 se mantiene bajo vigilancia ambulatoria.
Negó que presente síntomas del coronavirus una paciente ingresada en el Hospital Marcelino Vélez que está bajo vigilancia por haber tenido contacto con un chino que ingresó al país.
Mientras, la Organización Panamericana de la Salud confirmó que en los próximos días República Dominicana tendrá cómo detectar la enfermedad.
El ministro de Salud Pública desautorizó a directores de hospitales a dar información sobre el tema y solo fungirá como vocera la entidad que dirige.
También instruyó a Autoridad Portuaria a notificar cualquier sospecha de pacientes con síntomas de coronavirus y se creó una comisión para seguimiento a la vigilancia por la enfermedad.
Sobre el tema se informó que las clínicas privadas están abocadas a informar a las autoridades cualquier indicio de pacientes con algún síntoma de la enfermedad que al menos a arrebatado la vida de unas 570 personas en la República Popular de China.