Residentes de una ciudad de EE.UU. se ven en medio de un ejercicio militar
El centro de la ciudad estadounidense de San Diego (California) fue escenario esta semana de un ejercicio militar con la participación de helicópteros de combate.
El centro de la ciudad estadounidense de San Diego (California) fue escenario esta semana de un ejercicio militar con la participación de helicópteros de combate.
Aunque la localidad es sede de varias bases militares, la inusual y ruidosa actividad de sus efectivos tomó por sorpresa a los residentes, especialmente cuando escucharon estallidos.
Muchos habitantes de esta ciudad portuaria recurrieron a las redes sociales para compartir sus impresiones e imágenes de las escenas del simulacro. “Helicópteros que volaban bajo haciendo ‘un simulacro militar’ en San Diego anoche. ¿Preparándose para la Tercera Guerra Mundial?”, escribió un internauta en Twitter tras publicar un video.
Otra usuaria de redes sociales se mostró asustada por los “terroríficos helicópteros completamente negros”. Mientras otro pensó “legítimamente que había comenzado una guerra”, cuando vio cinco helicópteros militares “zumbando bajo sobre la casa” y luego escuchó “estallidos como bombas”.
“Había alrededor de una docena de estos [helicópteros], uno tras otro, con las luces apagadas, todo negro. Fue aterrador. Y el daño… no sé cuánto daño ha causado eso a mis oídos. Pero estas cosas estaban a un nivel de decibelios que era increíble”, comentó un residente identificado como Rob Quigley al canal 10 News de San Diego.
A través de un anuncio en la televisión local, la base naval Camp Pendleton había advertido a la población sobre los ejercicios que se llevarían a cabo varios días, hasta este 5 de febrero, y que aprovecharían “entornos de entrenamiento híbridos” para “proporcionar realismo”.
Varios medios informaron que “se toman precauciones de seguridad para proteger a los participantes”, al tiempo que se adoptaron medidas de “planificación para minimizar el impacto en la comunidad”. Sin embargo, no todos los residentes estaban al tanto de las advertencias.