Adesinc saluda decreto permite importación de armas y municiones
La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad Privada (Adesinc) saludó este miércoles el decreto 30-23 emitido ayer por el presidente Luis Abinader, que permite la importación de armas de fuego y municiones a las compañías que ofrecen ese servicio, pero exclusivamente las debidamente registradas y autorizadas por los organismos oficiales.
La entidad empresarial destacó que presenta una conquista que tomó 17 años en materializarse y que se traducirá en un mayor crecimiento del sector, más empleos y aumento de la seguridad ciudadana.
Santo Domingo, R.D.- La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad Privada (Adesinc) saludó este miércoles el decreto 30-23 emitido ayer por el presidente Luis Abinader, que permite la importación de armas de fuego y municiones a las compañías que ofrecen ese servicio, pero exclusivamente las debidamente registradas y autorizadas por los organismos oficiales.
El presidente de la entidad empresarial, Adi Grimberg, destacó que “ha sido un arduo trabajo el que Adesinc realizó conjuntamente con las autoridades para identificar las problemáticas de ese sector y enfatizó que la fase más importante de la seguridad es la prevención.
Manifestó que las compañías que brindan los servicios de protección privada se afianzaron como auxiliares de las autoridades en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, y ahora este decreto no sólo fomentará el crecimiento del sector formal, sino que se generará una cantidad importante de empleos en beneficio y generará un clima favorable que repercutirá en toda la población.
“Adesinc una vez más da el paso al frente en la búsqueda constante de soluciones integrales a las problemáticas del sector y reiteró al gobierno la disposición de colaborar en la aplicación de esta normativa”, precisó Grimberg.
El presidente de Adesinc reiteró el agradecimiento de la entidad a las autoridades que la búsqueda de la solución a la problemática que por más de 17 años se había generado en el sector el impedimento para importar armas y municiones, representando un impacto económico significativo.
Sobre ADESINC
La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc), es una organización sin fines de lucro que se encarga de agrupar las principales compañías de protección, fundada en enero de 1982 e incorporada con el decreto número 108-92, de fecha 2 de abril de 1992.
Su membresía actual está compuesta por más de 65 empresas formales del sector, que aportan a la seguridad ciudadana alrededor de 82 millones de horas de vigilancia y protección anual y pagan en nómina un total de 3 mil millones de pesos al año, a los 22 mil colaboradores de las empresas asociadas.
Los miembros de Adesinc pagan al fisco un monto estimado de unos 288 millones de pesos al año, cerca de 457 millones de pesos anual en seguridad social y 30 millones de pesos cada año en sus contribuciones al Infotep, según datos del último estudio realizado al sector por la empresa Deloitte.
Adesinc agrupa empresas de seguridad de las modalidades de vigilancia, transporte de valores, asesoría en esa área, consultoría e investigación, seguridad electrónica, distribuidores de equipos de seguridad, cuerpo de seguridad propia, entre otros.