La mayor economía de África acude a las urnas
Entre las ocho y media de la mañana y las doce y media del mediodía (de 7:30 a 13:30 GMT), los más de 93 millones de nigerianos que se registraron como electores pudieron ejercer su derecho a voto y elegir un presidente, un vicepresidente, el Senado y la Cámara de Representantes.
Los colegios electorales abrieron sus puertas este sábado en Nigeria, el país más poblado y con la mayor economía de África, para celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias.
Entre las ocho y media de la mañana y las doce y media del mediodía (de 7:30 a 13:30 GMT), los más de 93 millones de nigerianos que se registraron como electores pudieron ejercer su derecho a voto y elegir un presidente, un vicepresidente, el Senado y la Cámara de Representantes. En algunas zonas la votación comenzó con retraso debido a la llegada tardía de los vehículos que transportaban a los funcionarios y el material electoral.
Actualmente Nigeria ocupa el séptimo lugar en el mundo en términos de producción de petróleo, y también posee importantes reservas de gas natural que podrían permitirle reclamar el liderazgo en la producción de este combustible.