Skip to content
El País

OPS/OMS dona insumos de pruebas PCR al Laboratorio Nacional

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de diagnóstico y la vigilancia epidemiológica para enfrentar la pandemia de la COVID-19, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) donó una serie de insumos al Laboratorio Nacional Defilló y a la Dirección Nacional de Epidemiología (DIGEPI). La donación al Laboratorio Nacional consistió enContinue reading “OPS/OMS dona insumos de pruebas PCR al Laboratorio Nacional”

Redacción Telenoticias • April 23, 2020 12:31 am
compartir en:
Post thumbnail

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de diagnóstico y la vigilancia epidemiológica para enfrentar la pandemia de la COVID-19, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) donó una serie de insumos al Laboratorio Nacional Defilló y a la Dirección Nacional de Epidemiología (DIGEPI).

La donación al Laboratorio Nacional consistió en seis kits que contienen los reactivos al SARS-Cov-2 e insumos de diagnóstico para el equipo COBAS 6800, cada kit procesa 192 pruebas en 4 horas. En los próximos días, el país recibirá otro set de kits e insumos lo cual incrementará la capacidad de laboratorio a 10,000 pruebas más de PCR.

Además, el Laboratorio Nacional recibió dos computadoras de escritorio DELL y la Organización gestionó la contratación de bioanalistas, digitadores y personal para recepción de pruebas con el fin de incrementar los recursos humanos del Laboratorio.

Los insumos entregados a DIGEPI consistieron en siete computadores portátiles Lenovo y en 15 licencias de antivirus Kaspersky, en adición a la contratación de recursos humanos para apoyar la investigación y búsqueda activa de casos a nivel de las provincias

El acto de entrega contó con la presencia del ministro de salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas; la representante de OPS/OMS en el país, la doctora Alma Morales; la directora del Laboratorio Nacional, la licenciada Edelmira López; y la directora de DIGEPI, la doctora Farah Peña.