Skip to content
El País

Acusan al presidente Abinader de desatar “cacería” contra el PLD

La noche de este sábado, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se concentraron en el parque Francisco Alberto Caamaño Deñó, ubicado en las viejas instalaciones de la UASD Recinto Barahona, en el malecón de aquí en un encendido de velas para exigir que pongan en libertad a sus compañeros presos que imputa la Procuraduría General de República de sustraerle al Estado dominicano más de 19,000 millones de pesos, detenido mediante la operación Calamar.

Redacción Telenoticias • March 26, 2023 12:58 pm
compartir en:
Post thumbnail

Barahona. -La noche de este sábado, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se concentraron en el parque Francisco Alberto Caamaño Deñó, ubicado en las viejas instalaciones de la UASD Recinto Barahona, en el malecón de aquí en un encendido de velas para exigir que pongan en libertad a sus compañeros presos que imputa la Procuraduría General de República de sustraerle al Estado dominicano más de 19,000 millones de pesos, detenido mediante la operación Calamar.

A ritmo de música de que “se van”, “no saben gobernar”, y de aplausos a sus compañeros de partido detenidos, la dirigencia local del partido oficial, afirman que lo que tiene el Ministerio Público contra el PLD es una “cacería”, ya que se trata de una justicia que solo tiene uno la “cara vendada de un lado”, justo el que mira a la entidad opositora.

En ese sentido, Carlos García, excandidato a diputado por el PLD en Barahona, el exgobernador Carlos Florián y Santos Alcántara (Santo Silá), al ofrecer unas breves palabras, dijeron que quien dirige la “cacería” contra su partido es el propio presidente de la República Luis Abinader.

García, Alcántara y Florián, advierten que no se quedarán de “brazos cruzados” ante la embestida del partido de gobierno contra el PLD, tras advertir que no saldrán de las calles hasta tanto cese la persecución política que desató el oficialismo contra ellos.

Acusa, además, al actual presidente de ordenar que repriman a sus dirigentes que en todo el país protestan contra las detenciones arbitrarias de exfuncionarios, acciones que, según los citados dirigentes peledeísta solo se compara con los gobiernos de los 12 años de Balaguer y la dictadura trujillista.