Skip to content
El País

#VIDEO: Joven pierde ojo y queda en estado de gravedad tras seguridad del metro dispararle en el rostro

Un joven de 31 años perdió un ojo y quedó en estado de gravedad luego de que un miembro de la seguridad del metro de Santo Domingo le disparara en el rostro.

Redacción Telenoticias • March 29, 2023 5:48 pm
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo:- Un joven de 31 años perdió un ojo, y quedó en estado de gravedad luego de que un miembro de la seguridad del metro de Santo Domingo le disparara en el rostro.

Supuestamente, el joven, identificado como Andreuris Antuna Rudecindo, intentó acceder al medio de transporte pasadas las 10 de la noche y los agentes le impidieron la entrada porque el metro ya había cerrado, pero el joven insistió debido a que, según la familia, “tal vez no tenía más pasaje que para el metro” y ya era muy tarde y se sentía “más seguro” en él.

En medio de la insistencia de Andreuris presuntamente el agente sacó el arma y le disparó en el rostro. Según la familia, en la estación aún había un tren.

Explicaron que Andreuris se dirigía de su trabajo a la casa, y que no es una persona violenta. Asimismo, lo definieron como un hombre trabajador, ejemplar y buen padre.

El agente que le disparó es el raso del ejército Luis Miguel Cuello, a quien ya se le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción. El oficial que declaró ante la justicia haber realizado el disparo cumple la medida en la cárcel Centro de Corrección y Rehabilitación para militares en Conflicto con la Ley, más conocido como la cárcel el Polvorín de Villa Mella.

De acuerdo, al video en donde quedó captado el incidente se observa a Andreuris llegar a la puerta del metro, luego sale un agente y entablan lo que parece una conversación, luego aparentemente se da una agresión física, sale un segundo agente y después ocurre el disparo.

Al final de otro audiovisual en donde se le ve al joven desangrarse se escucha a la persona que esta grabando decir que el agente pudo haberlo dejado entrar y también se observa a varias personas, aparentemente usuarios, salir del metro.