Superintendencia de Electricidad y el Instituto Postal Dominicano firman acuerdo interinstitucional para envíos decisiones de reclamaciones
La Superintendencia de Electricidad (SIE) y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) firmaron hoy un acuerdo interinstitucional mediante el cual la entidad postal tendrá la responsabilidad de hacer llegar las notificaciones sobre las decisiones de reclamaciones realizadas ante Protecom a los clientes de las distribuidoras de energía eléctrica, garantizando la entrega oportuna de las mismas.
Santo Domingo:- La Superintendencia de Electricidad (SIE) y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) firmaron hoy un acuerdo interinstitucional mediante el cual la entidad postal tendrá la responsabilidad de hacer llegar las notificaciones sobre las decisiones de reclamaciones realizadas ante Protecom a los clientes de las distribuidoras de energía eléctrica, garantizando la entrega oportuna de las mismas.
El acuerdo fue firmado por Andrés Astacio Polanco, superintendente de Electricidad, y Erick Guzmán, director General del INPOSDOM. Este acuerdo cuenta con la colaboración del doctor Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo, quien coordinó el convenio con el objetivo de atender a las reclamaciones de los usuarios del servicio eléctrico que asistían a la entidad que dirige a notificar que las decisiones de las mismas no llegan de manera oportuna.
El superintendente Astacio expresó que, con este acuerdo, se descongestionarán las más de veinte mil notificaciones pendientes por entregar en todo el país (según las cifras de Protecom).
De su lado, Erick Guzmán, destacó que la entidad postal pondrá todo el empeño y diligencias para cumplir con todos los mecanismos de protección de la información que requiere la Superintendencia de Electricidad, asumiendo el compromiso con responsabilidad e integridad como parte de las obligaciones del servicio público-privado.
Asimismo, el doctor Pablo Ulloa se mostró agradecido por tan importante acuerdo, ya que viene a resolver una situación que generaba inconvenientes entre los usuarios del servicio, razón por la que acudían al Defensor del Pueblo.
Mediante este convenio se establece que las decisiones sobre las reclamaciones de los usuarios del servicio eléctrico realizadas ante Protecom, serán enviadas en un documento físico y sellado por la Superintendencia de Electricidad vía el INPOSDOM.