Río San Juan. –Con la participación de cientos de corredores de diferentes nacionales, el cual está organizado por Los 100 km del Caribe de La República Dominicana, representado por Marilú Viñas, maratonista internacional.
Este es el primer maratón de esta categoría que lleva a cabo en esta región, dónde los corredores están atravesando la mayoría de zonas rurales de Cabrera y Río San Juan, siendo un gran reto ante la gran cantidad de subidas que tendrán que enfrentar.
Para evitar que los participantes hagan trampa, los mismos tienen un chip que los monitorea marcando cada vez que pasan por un kilómetro y su número será marcado por cada chequeo.
La administradora del proyecto Playa Grande Beach Club, Alexandra Jerónimo, agradeció a todos los patrocinadores que están dando el apoyo, ya que este evento busca fomentar el turismo rural de la zona y beneficiar a los hombres y mujeres del campo.
La diputada Priscila De Óleo participó en los 10 km, quién expresó este tipo de eventos, hay que apoyarlos ya que incentiva el desarrollo turístico y deportivo de la provincia María Trinidad Sánchez.