Pronostican nublados con aguaceros en varias provincias del país
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que este viernes la presencia de la vaguada y el aporte de humedad del viento cálido de componente sur/sureste estarán provocando nublados desde horas matutinas hasta entrada la noche, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que este viernes la presencia de la vaguada y el aporte de humedad del viento cálido de componente sur/sureste estarán provocando nublados desde horas matutinas hasta entrada la noche, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Estas condiciones se presentarán en especial sobre las provincias de: Barahona, la Altagracia, Pedernales, Peravia, El Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago y San José de Ocoa.
Para el sábado, se prevé un aumento de la humedad e inestabilidad asociados a los efectos de la vaguada. Por tal razón, se producirán desde horas de la madrugada, nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el litoral costero Caribeño; principalmente sobre: Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal y EL Gran Santo Domingo.
En horas de la tarde, esta actividad de lluvias se estará intensificando, generando lluvias fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento muy fuertes localmente; sobre localidades del noroeste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET, informa de una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, localizada próximo a la costa sureste de los Estados Unidos, asociada a un sistema frontal y un área de baja presión. Dicha área mantiene una probabilidad baja de 10 % para convertirse en un ciclón no tropical en las próximas 48 horas. Por su ubicación y futuro desplazamiento, no representa peligro para la República Dominicana.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mantiene 25 provincias en alertas.