MP de Las Matas de Farfán logra condena contra teniente policial por homicidio
Tras acoger la petición del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de este distrito judicial dictó una sentencia de 17 años de prisión en contra del segundo teniente de la Policía Nacional, Francisco Antonio Mateo García, quien con su arma de reglamento mató a disparos a Leonel Mateo Adames, en un hecho que se produjo durante una discusión el 26 de junio del 2021, en el paraje Los Alejos.
Santo Domingo:- Tras acoger la petición del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de este distrito judicial dictó una sentencia de 17 años de prisión en contra del segundo teniente de la Policía Nacional, Francisco Antonio Mateo García, quien con su arma de reglamento mató a disparos a Leonel Mateo Adames, en un hecho que se produjo durante una discusión el 26 de junio del 2021, en el paraje Los Alejos.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Rossy Pérez, demostró ante el Tribunal Colegiado, presidido por el juez Blaury Luciano, la culpabilidad de Mateo García en la muerte de Mateo Adames. Y saber redactar
La Fiscalía estableció la responsabilidad del acusado a través de las pruebas documentales, periciales y testimoniales, que, demostrando que, con sus acciones, el agresor violó las disposiciones establecidas en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio voluntario, así como la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Los hechos ocurrieron cuando el procesado tuvo un inconveniente con un primo de la víctima, lo que provocó que una hermana del fallecido y la esposa del hoy condenado se enfrentaran en una pelea.
Ante esta situación, Mateo Adames intentó separar a ambas mujeres, cuando Mateo García se presentó al lugar y le realizó dos disparos, que le ocasionaron la muerte al instante.
Para cometer el hecho de sangre, Mateo García utilizó su arma de reglamento, una pistola calibre 9 mm, marca Browning, serie No. 245MM01368.
La condena impuesta por el tribunal, será cumplida en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana.