Juan José Guerra es el gran campeón de los LVI Campeonatos Nacionales de Fedogolf
uan José Guerra una vez más demostró su calidad como profesional y ganó por tercera ocasión los Campeonatos Nacionales Stroke Play, que este año se jugó la versión 56 en los campos de Dientes de Perro, The Links y Dye Fore, dentro del complejo de Casa de Campo, La Romana, donde tomaron parte más de 250 jugadores.
Santo Domingo.- Juan José Guerra una vez más demostró su calidad como profesional y ganó por tercera ocasión los Campeonatos Nacionales Stroke Play, que este año se jugó la versión 56 en los campos de Dientes de Perro, The Links y Dye Fore, dentro del complejo de Casa de Campo, La Romana, donde tomaron parte más de 250 jugadores.
Guerra, atleta del Creso, totalizó 275 golpes, con rondas de “even par” 72 el viernes y domingo, pero selló su triunfo firmando tarjetas de 66 y 65 el viernes y sábado, respectivamente. Juan José sacó cinco golpes de ventaja a Willy Pumarol, también atleta Creso, y en un lejano tercer lugar llegó el puertoplateño Julio Santos (293).
“Juanjo” ganó las versiones de 2020, 2021 y 2023 (como profesional). La versión del año pasado fue ganada por Rhadamés Peña (amateur).
Otros ganadores
En la categoría A, con score total de 294, el ganador fue Juan Cayro Delgado, campeón nacional Amateur; el novel Rodrigo Huerta le secundó en segundo lugar con 295 golpes.
Mientras que Erick Morales se llevó el trofeo de campeón internacional con 293. El subcampeón fue otro boricua, Andrés Aranguren, quien terminó con 296.
Alberto Menicucci se coronó en la AA, con score de 322. Terminó con el mismo score Carlos Manuel Linares, pero por desempate por tarjeta el de Santiago se llevó el primer lugar.
Manuel Arias, con 250 golpes le sacó un stroke a Edward Amarante 251, para llevarse el trofeo de la categoría B.
Juan Paulino se coronó en la C, con un total de 245 golpes en tres rondas, Alejandro Valdez fue segundo con 261.
En la categoría Damas B, Karen Cuevas se coronó con rondas de 87, 90 y 86, sacando siete golpes de ventaja a la joven Sarah Lapaix, quien terminó como subcampeona, totalizando 270 golpes.
En la Mid-Amateur, Fabio Balbuena, con 308 golpes se coronó campeón, seguido de Sigfrido Pared, quien llegó segundo con 310 impactos.
En la D, con 101 puntos, Eduardo Saladín fue el campeón, seguido de Aquiles Colombo, quien concluyó la velada con 96 puntos en esta categoría que se jugó en formato Stableford.
Ángel Sartorius fue el más sobresaliente de la Senior A, tras terminar el evento con 307 golpes, subcampeón impactando 313 veces fue Hugo Lazarde.
Esta vez Maireni Bournigal no pudo ser el campeón en la Super Senior A, Eduardo Creque le ganó 315 por 323 para coronarse.
El veterano Andrés Dilonex se impuso sobre Elías Herrera por 235-251, para coronarse campeón en la categoría Super Senior B.
La Senior B fue dominada por Diego Pineda con 252 golpes, seguido del subcampeón Teófilo Valera, quien concluyó con 285.
Volker Schmid, con 104 puntos, venció a Ángel Peguero (97) para adueñarse de la categoría Senior C.
Los Campeonatos Nacionales en su versión 56 tuvo el patrocinio oficial de las Tarjetas Mastercard Banreservas. Apoyaron el torneo Café Santo Domingo, Higueral, Casa de Campo, Brugal, La Aurora, Bepemsa, Paco Fish, United Brands y Emilio’s.
Previo a la premiación, los directivos de Fedogolf entregaron una placa de reconocimiento a Don César Rivera, por sus aportes al golf dominicano y el Caribe, a quien estuvo dedicado el evento.