YouTube anuncia nuevos requisitos para creadores de contenido
Para competir directamente con aplicaciones como TikTok e Instagram, YouTube decidió cambiar las reglas del juego a la hora de monetizar cualquier canal. De esta manera podrás ganar dinero de una manera más fácil y con requisitos flexibles.
Para competir directamente con aplicaciones como TikTok e Instagram, YouTube decidió cambiar las reglas del juego a la hora de monetizar cualquier canal. De esta manera podrás ganar dinero de una manera más fácil y con requisitos flexibles.
A partir de julio de este año, el requisito de 4000 horas de reproducción a lo largo de un año se reducirá a 3000 horas. Aunque esto no deja de ser algo, es una alegría para quienes ya han alcanzado o están a punto de alcanzar el límite.
De igual manera el tema de los suscriptores. Normalmente, se te pide 1000 usuarios activos, pero con las nuevas políticas, esto también sufrirá un leve cambio. Aquí te lo contamos.
En este sentido, el programa Partners de YouTube permite a los usuarios acceder a distintas herramientas y recursos de monetización en la plataforma para sus videos y shorts, aunado a ponerse en contacto con el equipo de asistencia para creadores de la empresa.
Requisitos para monetizar en YouTube
3000 horas de reproducción o visualización en los últimos 12 meses.
En el caso de los Shorts, puedes ahora ya no se necesitan 10 millones de visualizaciones de cortos en los últimos 90 días, sino 3 millones de vistas.
Mientras que, en el tema de los suscriptores, ya no serán 1000, sino 500 en total.
Esto beneficiará a los canales que están logrando monetizarse en poco tiempo.
Pero recuerda que debes cumplir también con algunas cláusulas de YouTube como no tener ninguna sanción de por medio.
También debes proteger tu cuenta con la seguridad en dos pasos.
Cuando cumplas con todos los requisitos, debes crearte tu cuenta de Adsense para asociarla con tu canal de YouTube.
Solo podrás cobrar cuando alcances un primer monto de 100 dólares.
Fuente: Agencias