RD consigue 14 medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe
La República Dominicana consiguió seis medallas el sábado en la segunda jornada de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en San Salvador, El Salvador.
San Salvador.-La República Dominicana consiguió seis medallas el sábado en la segunda jornada de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en San Salvador, El Salvador.
Las pesistas Beatriz Pirón y Dahiana Ortiz sumaron un oro y una de bronce cada una, mientras que la judoca Ana Rosa ganó un metal de tercer lugar, al igual que la nadadora Elizabeth Jiménez.
Pirón ganó el primer oro para la República Dominicana al ocupar el primer lugar en el arranque, con 85 kilos, mientras que la mexicana Andrea De La Herran, con 85 kilos, obtuvo la plata, y el bronce fue para la quisqueyana Dahiana, con 81 kilos.
El metal dorado en el envión lo ganó Dahiana Ortiz, al completar una alzado de 105 kilos,
Con las seis preseas, el país sumaba un total de siete metales, incluido el bronce que ganó el viernes el equipo femenino de tenis de mesa, sin incluir la jornada dominical.
Además, el boxeo aseguró otras cuatro medallas de bronce, cuando igual cantidad de peleadores se colocaron en las semifinales.
El dueto femenino de voleibol de playa avanzó a la ronda semifinal, instancia que jueste lunes ante Cuba, mientras que el béisbol consiguió su primera victoria; baloncesto y balonmano femenino debutaron con sendos triunfos, y el softbol masculino venció 2-0 al seleccionado refugiado de Centro Caribe Sports (Guatemala).
Rosa en judo
Ana Rosa propinó ippon a la panameña Kristine Jiménez, a los cuatro minutos del segundo combate del repechaje, para colgarse la medalla de bronce de la categoría -57 kilos.
Rosa superó por wazari a María Villalba, de Colombia, en el primer combate, y luego cayó por tres shido en punto de oro ante la cubana Arnáez Odelin.
En otros resultados, Antfernee Pepín, en -60 kilos, perdió en el repechaje por ippon ante Arath Juárez, de México, mientras que Elmert Ramírez, cayó ante el colombiano Juan Hernández en la disputa por el bronce de los -66 kilos masculinos.