“Oportunidad 14-24” beneficia a más de 200 jóvenes de La Romana con capacitación técnico-profesional
Este es el tercer centro de capacitación del programa “Oportunidad 14-24” que abre el Gabinete de Política Social en La Romana.
La Romana.- El Gabinete de Política Social, que dirige Tony Peña, a través de su programa “Oportunidad 14-24”, beneficiará a más de 200 jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social de diferentes localidades de la provincia La Romana, con capacitación técnic-profesional en diferentes áreas.
Tras la apertura del centro número 119 en las instalaciones de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de La Romana, los jóvenes impactados tendrán acceso a la capacitación en áreas como gastronomía, inglés, informática, mecánica, uñas acrílicas, auxiliar en ventas, electrónica, reparación de inversores, cosméticos, entre otras.
Asimismo, también participarán jóvenes de las comunidades de Comajón, El Jobo, El 10 de Cumayasa, Pica Piedra y Villa Zorrilla del municipio Villa Hermosa.
Durante la apertura, El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, aseguró que la iniciativa que ejecuta la institución es única en América Latina y El Caribe, al tiempo que señaló que el programa tiene presencia a nivel nacional con centros de capacitación operando en 29 provincias.
“En los barrios existen jóvenes que quieren formarse y dar valor a la sociedad y que quieren cambiar esa mala imagen que tienen de los barrios, eso es lo que enseña el programa Oportunidad 14-24, ¿quién me dice a mí que entre los jóvenes de 14-24 no está el próximo José Francisco Peña Gómez?”, añadió.
El director ejecutivo del programa “Oportunidad 14-24”, Aléx Mordán, dijo durante la inauguración del nuevo centro que los beneficiarios del programa residente en los sectores Barrio George, Villa San Carlos, Villa Princesa, Villa Verde, Savica, Villa España, San Carlos y Quisqueya de la provincia La Romana.
“Nuestro objetivo no es que ustedes sean los consumidores de una tarjeta Supérate mañana, ni que sean los que estén en una fila esperando una ración del Plan Social. Nuestro objetivo es, precisamente este, darle a ustedes las herramientas a través de la formación para que ustedes puedan romper ese círculo de pobreza”, dijo Mordán.
Actualmente el programa “Oportunidad 14-24” impacta directamente a más de 19 mil jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social y sus familias con la intervención integral de más de 24 instituciones del Estado que trabajan para que mejoren su calidad de vida y así romper con el círculo de la pobreza.