Descubren una antigua pirámide de 4.000 años de antigüedad
Desde 2014 se han estado realizando excavaciones arqueológicas en el territorio del complejo Kyrykungir, cercano al pueblo kazajo de Toktamys.
Un grupo de arqueólogos kazajos desenterró una pirámide escalonada de piedra de 4.000 años de antigüedad en el sitio arqueológico de Kyrykungir, en el norte de Kazajistán, informó este martes la Universidad Nacional de Eurasia (ENU, por sus siglas en inglés).
Desde 2014 se han estado realizando excavaciones arqueológicas en el territorio del complejo Kyrykungir, cercano al pueblo kazajo de Toktamys. De acuerdo con el sitio Artnews, en este lugar se descubrieron tumbas antiguas pertenecientes a las tribus nómadas de los sacas y los hunos, junto con comida, vasijas de barro y pequeñas bolas de bronce.
En una nueva campaña de excavación, en la que participaron estudiantes y profesores de la ENU, se encontró una pirámide esteparia que data de principios del segundo milenio antes de Cristo (a.C.), en la época correspondiente a la Edad de Bronce. Según los autores del hallazgo, esta estructura difiere de la típica pirámide escalonada de la región de Eurasia.