Abinader expresa pesar por las víctimas del accidente en el Evaristo Morales
El presidente Luis Abinader expreso su pesar por las dos personas fallecidas en un accidente de tránsito en el que un carro Toyota Corolla gris impactó contra la jeepeta Mercedes Benz en la que viajaban, por lo que el impacto provocó que cayeran en un hoyo cavado para la construcción de un edificio de apartamentos en la calle El Buen Pastor, en el ensanche Evaristo Morales, del Distrito Nacional.
“Abinader impulsa cambios cruciales para combatir la trata de personas: ¿Un avance necesario en la lucha contra el crimen?”
Santo Domingo:- El presidente Luis Abinader expreso su pesar por las dos personas fallecidas en un accidente de tránsito en el que un carro Toyota Corolla gris que impactó contra la jeepeta Mercedes Benz en la que viajaban, por lo que el impacto provocó que cayeran en un hoyo cavado para la construcción de un edificio de apartamentos en la calle El Buen Pastor, en el ensanche Evaristo Morales, del Distrito Nacional.
El mandatario expreso que están a la espera del informe preliminar del hecho.
Según el informe de las autoridades, Encarnación Díaz iba al volante mientras que Reyes estaba en el asiento del pasajero.
El siniestro, en el que los jóvenes perdieron la vida, se produjo cerca de las 2:30 de la madrugada en la intersección de las calles Roberto Pastoriza y José Tapia Brea, conocida por los residentes como la «esquina de la muerte» debido a los constantes accidentes.
El informe precisa que resultaron heridos Yanely Marte Martínez y Dany Hidalgo Paredes, quienes fueron trasladados a distintos centros de salud de la ciudad capital, donde reciben atenciones médicas.
Sobre el proyecto para la modificación del artículo 3 de la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas el mandatario dijo que la modificación de esa ley es específicamente sobre unos artículos, sobre la ley vieja que son necesarias para tener mayor posibilidad de acción con relación a la trata de personas y todo ese sistema criminal qué trata esa ley.
Se recuerda que el Poder Ejecutivo remitió al Congreso Nacional un proyecto para la modificación del artículo 3 de la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas del 7 de agosto de 2003.
A través de una nota de prensa, el Ejecutivo aclaró: “No se trata de una modificación amplia o profunda del instrumento normativo ni de una reintroducción del proyecto que había sido retirado anteriormente. La reforma propuesta procura, exclusivamente, fortalecer la capacidad del Estado para proteger a niños, niñas o adolescentes que sean víctimas de esta bochornosa práctica”.