Skip to content
El País

ADESS agiliza entrega de tarjetas y refuerza personal en delegaciones

 La ADESS coordina varios operativos de entrega de forma simultánea en el Distrito Nacional y la zona Sur del país.

Redacción Telenoticias • March 3, 2022 6:12 pm
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo, DN.-   La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), reforzó el personal que labora en las oficinas de atención al ciudadano ubicadas en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, con el propósito de agilizar las respuestas que requieren las personas que demandan los servicios que allí se ofrecen.

De igual forma, y como complemento a las acciones que buscan descongestionar estas delegaciones provinciales, la ADESS coordina la realización de operativos de entrega simultánea de tarjetas en las provincias Azua, Barahona, Santo Domingo, Bahoruco, Independencia y Pedernales, iniciando este viernes 04 de marzo de 9:00 am a 5:00 pm.

Desde el viernes 04 hasta el martes 08 de los corrientes, los técnicos y facilitadores de la ADESS y Supérate estarán entregando la nueva tarjeta Supérate, en sustitución del antiguo medio de pago, en el Polideportivo Azua de Compostela, en la provincia Azua, en la Villa Olímpica de Barahona, así como también, en el Club de Los Billeteros de Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este y el Polideportivo de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste.

Simultáneamente, el viernes 04 y sábado 05 la entrega se hará en el Polideportivo de Neyba, el lunes 07 y martes 08 en el Polideportivo de Duvergé, en el CTC del municipio de Oviedo y en Liceo Pastor Roberto Méndez de Pedernales. Todos estos días iniciando a las 9 de la mañana y concluyendo a las 5 de la tarde.

Estos operativos complementan las acciones desarrolladas en las delegaciones Metropolitana, ubicada en la avenida San Martín, en el sector Villa Consuelo; en los puntos Gob de las plazas Sambil y Megacentro y en la del sector de Herrera, las cuales recibieron un aumento en su personal de servicio al cliente, debido al incremento en el número de personas asistentes a las mismas, en busca de servicios e información.

El personal fue dotado, además, de tabletas inteligentes para atender a los/as beneficiarios/as que requieran el estatus de su subsidio, de su solicitud de reemplazo de tarjeta y otros, relacionados con las transferencias monetarias, para así dinamizar la búsqueda de la información y acortar el tiempo de espera, ya que lo que tiene que ver con la inclusión corresponde al programa Supérate y se gestiona a través de la ventana única de Punto Solidario.

El pasado lunes las oficinas de atención al ciudadano de la ADESS reportaron un inusual incremento en la cantidad de usuarios que regularmente la visitan, lo que provocó que la directora general, Digna Reynoso, aumentara el personal de servicio al cliente de forma temporal, para evitar que adultos mayores, embarazadas y personas con alguna discapacidad física permanezcan por mucho tiempo parados en fila, esperando que se les atienda.

Se recuerda que un inconveniente técnico provocó una anomalía en el medio de pago de un lote de beneficiarios de los subsidios Aliméntate y Bonogas, por lo que el fin de semana pasado se llevó a cabo el primer operativo de sustitución de tarjetas de forma simultánea, para viabilizar las transacciones de los afectados, cuya entrega ha sido continuada en las delegaciones, con el propósito de habilitar a quien haya reportado dificultad para adquirir su subvención en los establecimientos comerciales de la Red de Abastecimiento Social (RAS).

La ADESS reitera que el Gobierno no ha excluido a ninguna persona beneficiaria de los programas sociales en la actualidad, e informa que quienes confronten algún tipo de inconvenientes pueden comunicarse a los teléfonos 809-920-2081 y desde interior sin cargos, al 1-809-200-0063/0064, así como a través de las plataformas digitales adessenlinea.gob.do, el chat en línea colgado en el portal web www.adess.gob.do, y a sus redes sociales: adessrd para facebook y twitter y adessdo en instagram.