Alcaldesa de Higüey aboga por una ley de ordenamiento territorial justa y permanente
Durante una entrevista concedida a Roberto Cavada en la emisión estelar de Telenoticias, la alcaldesa explicó que en los próximos días se estaría sometiendo una solicitud de modificación de dicha ley,…
Higüey, RD – La alcaldesa del municipio de Higüey, Karen M. Aristy Cedeño, expresó su preocupación respecto al proyecto de modificación de la Ley de Ordenamiento Territorial, haciendo un llamado para que esta legislación sea equilibrada y no favorezca a una demarcación en detrimento de otra.
Durante una entrevista concedida a Roberto Cavada en la emisión estelar de Telenoticias, la alcaldesa explicó que en los próximos días se estaría sometiendo una solicitud de modificación de dicha ley, e insistió en la necesidad de que los cambios no queden sujetos únicamente a la discreción del presidente de turno ni a acuerdos coyunturales.
“Ya esta semana, o la próxima, se va a someter una solicitud para modificar esta ley. Nosotros estamos procurando que no se quede simplemente a consideración del presidente de turno, ni en un simple acuerdo. Queremos que tanto el Distrito de Bávaro-Punta Cana —que pronto será municipio— como cualquier otra demarcación, tengan una normativa clara y permanente”, expresó Aristy Cedeño.
Agregó que su mayor interés es que la legislación quede debidamente establecida por escrito, garantizando estabilidad institucional y respeto entre territorios.
“Como decía mi padre, lo que está escrito, escrito se queda. Y eso es lo que realmente me preocupa”, concluyó.
La alcaldesa reiteró su compromiso con el desarrollo ordenado y justo de la provincia La Altagracia, asegurando que continuará trabajando para que todos los sectores sean tomados en cuenta en igualdad de condiciones.