La alcaldesa del distrito municipal San Luis Wendy Cepeda, se reunió con los directores de la Unidad de Atención Primaria, el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria de San Luis, la Dra. Nunn del Centro Primer Nivel RALMA de Santo Domingo Este, y representantes de la Cruz Roja Dominicana, con el objetivo de promover el manejo adecuado de desechos hospitalarios para proteger a los trabajadores de Aseo Urbano de enfermedades que podrían contraer debido a jeringuillas contaminadas.
Durante la reunión, la alcaldesa Cepeda acordó con los directores de los centros sanitarios garantizar un manejo adecuado de los desechos hospitalarios para proteger la salud de los trabajadores de la entidad municipal y evitar riesgos al subsuelo por residuos radiactivos de los centros de salud locales.
La ejecutiva municipal solicitó la colaboración de los funcionarios de Salud Pública para asegurar un manejo correcto de estos desechos, utilizando bolsas plásticas resistentes para prevenir accidentes con jeringuillas u otros materiales peligrosos.
«Nuestro compromiso es asegurar la limpieza de los centros sanitarios y proteger la salud de nuestros trabajadores, evitando que puedan llevar enfermedades a sus hogares», afirmó la alcaldesa Cepeda.
Además, reafirmó su compromiso de apoyar a los centros de salud con jornadas de limpieza y suministro de agua potable mediante camiones cisterna de los bomberos locales.
La Dra. Nunn expresó la disposición de los centros de salud para colaborar con la junta municipal de San Luis en el adecuado manejo de residuos hospitalarios, asegurando así la seguridad del personal municipal contra riesgos de contaminación por jeringuillas u otros materiales peligrosos.
En la reunión también estuvieron presentes todos los directores de centros de salud del Distrito Municipal de San Luis, así como Juan Aníbal Paulino en representación de la Cruz Roja, quienes reiteraron su compromiso de trabajar juntos para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.