Skip to content
Aplausos

Amber Heard fue condenada por difamación y deberá compensar a Johnny Depp con USD$15 millones

Un jurado estadounidense determinó el miércoles que la actriz Amber Heard había hecho afirmaciones difamatorias de abuso contra su ex marido Johnny Depp y le concedió 15 millones de dólares por daños y perjuicios.

Redacción Telenoticias • June 1, 2022 4:48 pm
compartir en:
Post thumbnail

INFOBAE – Un jurado estadounidense determinó el miércoles que la actriz Amber Heard había hecho afirmaciones difamatorias de abuso contra su ex marido Johnny Depp y le concedió 15 millones de dólares por daños y perjuicios.

El jurado de siete miembros en Virginia descubrió que un artículo de 2018 escrito por Heard y publicado en The Washington Post sobre la “violencia sexual” que había sufrido difamaba a Depp y estaba escrito con malas intenciones, haciéndola culpable de difamación.

Heard debe compensar al actor de Hollywood con 15 millones de dólares.

El jurado también llegó a un veredicto sobre la contrademanda de 100 millones de dólares presentada por Heard contra Depp. Heard dijo que fue difamada cuando un abogado de Depp calificó sus acusaciones de abuso como fabricaciones.

Depp demandó su exesposa por 50 millones de dólares, acusándola de difamarlo por un artículo de opinión que publicó en 2018 en el que se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Heard presentó su contrademanda de 100 millones de dólares contra el astro de “Pirates of the Caribbean” (“Piratas del Caribe”) después de que un abogado de él calificó sus acusaciones como un engaño. Cada uno acusa al otro de destruir su carrera.

Los testimonios durante el juicio de seis semanas incluyeron detalles sórdidos sobre su corto y volátil matrimonio. Heard testificó que Depp abusó de ella física y sexualmente más de una decena de ocasiones. Depp dijo que nunca golpeó a Amber Heard, que fraguo las acusaciones de abuso y que en realidad ella era quien lo atacó físicamente en múltiples ocasiones.

El jurado debía decidir sobre ambas acusaciones basados en si estas declaraciones fueron hechas con “verdadera malicia”, lo que significa que sabían que lo que decían era falso, o que actuaron con una falta de respeto imprudente por la verdad.

Durante los argumentos finales, ambas partes dijeron al jurado que un veredicto a su favor le devolvería la vida a sus clientes.

Según las leyes de Virginia, el jurado debe alcanzar un veredicto de forma unánime.

Para ello -como el juicio es por difamación y no por los presuntos maltratos- tendrán que valorar tres acusaciones expresadas por Heard en su artículo y otras tres acusaciones por parte de Johnny Depp, incluida una en la que su anterior abogado dijo a los medios que la actriz estaba perpetrando una “farsa”.

Además de Heard y Depp, cuyas declaraciones se alargaron varios días, durante las seis semanas de juicio han intervenido psicólogos, policías, representantes, empleados domésticos y hasta la terapeuta de la pareja, quien insistió en que el abuso era “mutuo” por parte de ambos.

Es la primera vez que los dos famosos se enfrentan entre sí ante la justicia: en el juicio celebrado en 2020 en Londres, y que Depp perdió, la actriz acudió en calidad de testigo, ya que la acusación era contra el diario británico The Sun por un artículo que calificaba al actor de “agresor de mujeres”.

Depp no esperó en Virginia para conocer la decisión. Ha pasado los últimos días en el escenario cantando y tocando la guitarra con Jeff Beck en Gran Bretaña.

La sala Sheffield City Hall compartió en las redes sociales un video en el que aparece el actor tocando una guitarra acústica mientras el músico ejecuta un solo con su instrumento eléctrico.

Ambos artistas publicaron en 2020 una versión conjunta del tema de John Lennon “Isolation”, que en aquel momento Beck describió como “el primer sencillo como dúo” de ambos “conspiradores”.