Andretti se asocia con Cadillac en su intención de unirse a la F1
Andretti reveló el pasado mes de febrero su intención de abrir un nuevo equipo de F1 en el futuro, y pasó gran parte de la temporada 2022 discutiendo la posibilidad de ampliar la parrilla más allá de los 10 equipos existentes.
Andretti reveló el pasado mes de febrero su intención de abrir un nuevo equipo de F1 en el futuro, y pasó gran parte de la temporada 2022 discutiendo la posibilidad de ampliar la parrilla más allá de los 10 equipos existentes.
El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem, reveló en Twitter a principios de esta semana que había pedido a su equipo que estudiara la posibilidad de iniciar el proceso de manifestaciones de interés de posibles nuevos equipos de F1, lo que supondría un primer paso para ampliar la parrilla.
En un anuncio realizado el jueves, Andretti y General Motors revelaron en respuesta a la convocatoria de la FIA su plan de crear un “equipo totalmente estadounidense” bajo el nombre Andretti Cadillac.
“Seguimos haciendo crecer Andretti Global y su familia de equipos de carreras y siempre tenemos los ojos puestos en lo que está por venir”, dijo Michael Andretti, presidente y CEO de Andretti Global.
“Creo que estamos bien preparados para ser un nuevo equipo de Fórmula 1 y que podemos aportar valor a la serie y a nuestros socios, y emoción para los aficionados”.
“Estoy orgulloso de tener a GM y Cadillac a nuestro lado mientras perseguimos este objetivo. GM y Andretti comparten un legado nacido del amor por las carreras. Ahora tenemos la oportunidad de combinar nuestras pasiones por el automovilismo y nuestra dedicación a la innovación para construir una verdadera apuesta norteamericana por la F1.”
Suma de iconos
“Andretti Autosport está encantado de apoyar las noticias de Andretti Global y General Motors con Cadillac dos potencias estadounidenses que se unen para buscar la oportunidad de competir en el Campeonato Mundial de la F1”, de este modo ha anunciado el equipo Andretti vía redes sociales, el refuerzo a su proposición de acceder al campeonato, la cual de momento no se ha producido, por más que hace unos días fuese el mismo presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, quien expresase su intención de iniciar los procedimientos para que nuevos equipos pudiesen acceder a la parrilla.
Así, el ejecutivo al frente del equipo de IndyCar, Michael Andretti, aclaró que esta entrada definitiva seguía siendo una incógnita para ellos, por más que desde la entidad se refuercen en caso de un visto bueno definitivo: “Dependería de la expresión de interés, cuánto tiempo lleva y dónde estemos en el momento”, comenta el hijo del Campeón del Mundo, Mario Andretti.
Detalles de la organización del equipo
Así la nueva asociación ha compartido más detalles que se suman a los ya transmitidos en ocasiones anteriores, sobre el modo en que se organizaría este equipo completamente estadounidense, donde ya dan señales de querer introducir a Colton Herta en su alineación de pilotos: “Definitivamente tenemos un plan para tener un piloto estadounidense, y todos sabemos quien lidera al grupo en eso”, declaró Andretti, según recoge Motorsport.
“Tenemos a Colton bajo contrato en este momento en IndyCar. Queremos hacer de este un esfuerzo estadounidense para asegurarnos de tener un piloto estadounidense en el asiento”, prosigue el ejecutivo, enfatizando en la nacionalidad de todo lo relativo a la posible futura escudería.
Además, el equipo ya desveló en su momento que en caso de ingresar en el campeonato, Andretti trabajaría desde su nuevo centro de operaciones próximo a Indianápolis, actualmente en construcción, además de con una instalación en el Reino Unido, desde donde operar en suelo europeo. Al mismo tiempo, el hecho de unir fuerzas con Cadillac no significa que estos segundos vayan a ser encargados de suministrar motores, siendo esta unión meramente técnica y económica, por lo que la nueva escudería deberá recurrir a los motoristas actuales para encontrar propulsor con el que competir en calidad de equipo cliente.