Con pancartas, cornetas y banderas en mano, decenas de manifestantes de la Antigua Orden Dominicana hicieron acto de presencia en la Plaza de la Bandera para protestar contra la migración ilegal haitiana y la “imposición de la comunidad internacional” para que el país acepte a haitianos.
“Ellos allá, nosotros aquí”, “No queremos haitianos aquí, que se vayan para Haití”, “Patria o muerte”, son algunas de las frases que vociferan los presentes a una sola voz.
El presidente de la Antigua Orden Dominicana, Angelo Vásquez, contó que el motivo de esta manifestación es defender el territorio dominicano de la migración ilegal haitiana, y hacer un llamado a la sociedad a luchar por la soberanía nacional.
Vásquez dijo que también la protesta fue realizada a raíz de las declaraciones del senador estadounidense, Marcos Rubio, quien afirmó que el presidente Joe Biden busca presionar al país para que acepte 3 millones de haitianos.
“Estamos contra la imposición del partido demócrata por cabecilla de Joe Biden, presidente de Estados Unidos que pretenden implantarnos a nosotros que aceptemos tres millones de haitianos en el país”, expresó.
El representante de los “nacionalistas”, destacó que a pesar de que se ha dicho que Estados Unidos respeta la soberanía dominicana, en más de una ocasión ha sido visible como organismos acusan al país de abusar de los derechos humanos por el tema haitiano.
Asimismo, sostuvo que la organización no tiene bandera política y que “solo estamos aquí como hijos de Duarte”; por lo que buscan que el pueblo se una a la causa de defender la República Dominicana.
En tanto que, Vásquez comentó que en lo adelante estarán haciendo otras manifestaciones en la provincia de Samaná, ya que “hay una gran situación de una invasión haitiana” en la provincia.
por: Audry Trinidad