Antonio Taveras recomienda al presidente “dormir con los ojos abiertos” tras SENASA
El senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, lanzó este miércoles una recomendación al presidente de la República, en un mensaje colocado en redes sociales, al afirmar que, frente a los…

El senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, lanzó este miércoles una recomendación al presidente de la República, en un mensaje colocado en redes sociales, al afirmar que, frente a los reiterados casos de corrupción, el mandatario debe “amarrarse el corazón y dormir con los ojos abiertos”.
El senador reconoció el comportamiento ético del mandatario en su vida pública y personal, pero reiteró su llamado a mantenerse alerta: “Señor Presidente, me consta su comportamiento ético, pero hoy le repito lo mismo que le he dicho en privado: amárrese el corazón y duerma con los ojos abiertos, porque aparecerán muchos ladrones más”, planteó el legislador de la provincia Santo Domingo.
Taveras expresó su respaldo a la decisión del Gobierno de someter a la justicia a los responsables del caso SENASA, calificándola como una señal clara contra la impunidad. Asimismo, apoyó el trabajo del Ministerio Público cuando actúa con independencia, sin selectividad ni colores partidarios.
Para Taveras el caso de corrupción de SENASA, junto a escándalos del pasado como Hacienda y Odebrecht, constituye “la mayor estafa conocida en nuestro país desde la apertura democrática de 1978”, y advirtió que la corrupción se ha normalizado en la vida cotidiana del dominicano debido a una impunidad histórica que la convirtió en cultura.
El legislador lamentó que la política y el sistema de partidos se hayan transformado en refugio de delincuentes, situación que, dijo, pone en grave peligro los avances democráticos alcanzados con años de lucha ciudadana. En ese sentido, recordó que el actual ciclo político es producto de la movilización popular que sacó del poder a uno de los gobiernos más corruptos de la historia reciente.
Finalmente, afirmó que desde su curul en el Senado se mantendrá vigilante y firme: “Denunciaré sin miedo, con responsabilidad y de frente, a los corruptos de hoy y a los del pasado que hoy pretenden decir que ‘todos somos iguales’. El pueblo los conoce muy bien. Nunca sometieron a los ladrones de sus propios gobiernos, por eso fueron sacados del poder y por eso no volverán a engañar a la gente”.








