Anuncian alzas en el precio del arroz; un incremento similar al galón de aceite
Santo Domingo, RD.- En los próximos días, el saco de arroz de 125 libras verá un aumento de 100 pesos, con un incremento similar en el precio del galón de aceite, así lo advirtieron comerciantes en el mercado nuevo de la Duarte. El arroz, un alimento fundamental en la dieta dominicana, se comercializa en almacenesContinue reading “Anuncian alzas en el precio del arroz; un incremento similar al galón de aceite”
Santo Domingo, RD.- En los próximos días, el saco de arroz de 125 libras verá un aumento de 100 pesos, con un incremento similar en el precio del galón de aceite, así lo advirtieron comerciantes en el mercado nuevo de la Duarte.
El arroz, un alimento fundamental en la dieta dominicana, se comercializa en almacenes entre 37 y 40 pesos por libra, lo que refleja un aumento considerable desde los precios anteriores. En la actualidad el saco del cereal se despacha a cuatro mil pesos.
Mientras que otros productos como las habichuelas mantienen un precio entre 65 y 75 pesos por libra, con tendencia a incrementos en los precios. En tanto el Bacalao y el Arenque, se despachan a un precio de 145 a 165 pesos por libra, el saco de azúcar Tres mil 900 pesos se detalla a 35 por libra.
Las amas de casa se ven en la obligación de realizar malabares para ajustarse al presupuesto familiar con estos aumentos.
El huevo, otro producto de consumo masivo, se está vendiendo por cartón a precios que oscilan entre los 150 y 190 pesos.
Además de los alimentos básicos, los productos agropecuarios también han visto incrementos considerables. El paquete de verduras, que solía venderse a 30 pesos, aumento a 100 pesos, mientras que el ají ha duplicado su precio pasando de 35 a 70 pesos.
Otros productos como el tomate, y la auyama también experimentaron su precio entre 20 y 25 pesos por libra, afectando aún más la economía doméstica.
A pesar de estos aumentos generalizados, algunos productos como el limón se mantienen relativamente estables, vendiéndose entre cinco y diez pesos la unidad.