Embajada de la República Dominicana en Trinidad y Tobago celebra Día de la Independencia Nacional

Telenoticias

Trinidad y Tobago.-  La Embajada de la República Dominicana, celebró el 174 aniversario de la Independencia Nacional, con la presencia de las principales autoridades del Gobierno de Trinidad y Tobago, del Cuerpo Diplomático acreditado en ese país, de funcionarios civiles y la comunidad dominicana.

El acto fue encabezado por el Embajador José Serulle Ramia, su esposa Jacqueline Boin y el Ministro de la Seguridad Nacional, Edmond Dillon, en función del Ministro de Relaciones Exteriores y de Caricom, quien tuvo la representación oficial del Primer Ministro Keith Christopher Rowley. Igualmente estuvo presente  June Soomer, Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

 Al hacer uso de la palabra, el Embajador Serulle Ramia, Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en Trinidad y Tobago y Representante Permanente, ante la Asociación de Estados del Caribe, expresó que “en los 174 años que celebra la República Dominicana de Independencia Nacional, su pueblo ha recorrido etapas que han consolidado su presente y marcado el paso para delinear un futuro cada vez más promisorio”.

Sostuvo que lo más importante es que esta nación (República Dominicana), anclada en un territorio insular que comparte con la República de Haití, siempre ha tenido como norte el progreso de su gente.

“República Dominicana tiene como único anhelo construir una sociedad basada en la prosperidad, equidad y solidaridad, a sabiendas de que su devenir está íntimamente relacionado a sus estrechos vínculos con los demás pueblos del Caribe, de la América Latina y del mundo”, expresó el diplomático dominicano, ante más de 150 personas que se dieron cita a la celebración de la fecha patria en el restaurante “La Locanda”, que preparó una cena típicamente dominicana, se bailó al ritmo del merengue y de la bachata y se sirvió bebidas dominicanas.

El embajador Serulle Ramia aprovechó para anunciar que en julio siguiendo la tradición de participación de nueve años consecutivos, la República Dominicana tendrá un importante pabellón en la Trade and Investment Convention (TIC), realizada con tanto éxito por la Asociación de Manufactureros y el Ministerio de Comercio e Industria de Trinidad y Tobago. Empresas de distintos sectores y entidades del Estado dominicano relacionadas al desenvolvimiento  de su comercio exterior y del turismo, estarán participando en la TIC.

Trinidad y Tobago es el principal suplidor de la República Dominicana en gas natural, a la vez que extiende sus exportaciones a nuestro país a rubros de alta calidad de su producción nacional.  En ese tenor, estamos también haciendo todo lo necesario, con la colaboración estrecha de las autoridades de Trinidad y Tobago, para equilibrar cada vez más la balanza comercial entre nuestros dos países, y promover inversiones productivas en ambos países, expresó Serulle Ramia.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97