Historia y origen de la navidad

Telenoticias

La Navidad es una de las fiestas más importante para el mundo Occidental, cuyo significado, que tradicionalmente, conmemora el nacimiento de Jesús, no solamente tiene una connotación religiosa sino también social y cultural, con un legado que se ha conservado a lo largo de los años.

¿Qué es la Navidad? 

Para entender el verdadero significado de la Navidad, habría que entender en primer lugar que “es un producto cultural del sincretismo”, señala el filósofo Henry Llanos Chilet.

La Navidad proviene de una serie de festividades no cristianas y anteriores a esta religión (como las paganas del solsticio de invierno en el Imperio Romano), y que se adaptaron casi tal cual al Cristianismo cuando este se impuso como la religión oficial.

Origen histórico de la Navidad

El historiador Ricardo Zavala, autor de varias obras sobre el Cristianismo, explica que la celebración del 25 de diciembre es anterior al Cristianismo: “En el llamado mundo “pagano”, muchísimo tiempo antes de que apareciera el Cristianismo, esta fecha era el inicio en que los días comenzaban a ser un poco más largos, disminuyendo la duración de las noches. Esto se conoce como el solsticio de invierno en el hemisferio norte (y su equivalente en el hemisferio sur es el 24 de junio)”.


Lo Reciente

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97