Las Terrenas acogerá décima versión Feria Multicultural EtnoMix 2019

Telenoticias

Durante los días 11, 12 y 13 de octubre, será celebrada la décima versión de la Feria Multicultural ETNOMIX 2019, que tendrá lugar en el municipio Las Terrenas, provincia Samaná.

El anuncio fue hecho por Lourdes Annerys Forchú, directora del comité organizador, quien explicó que Las Terrenas es conocida por ser uno de los polos turísticos más atractivos de República Dominicana, destacándose por sus playas de arenas blancas y aguas claras.

“Un pueblo pequeño, pero acogedor, en donde conviven de manera permanente más de 35 nacionalidades y, por ende, diversas culturas”, dijo.

Destacó que uno de los atractivos más conocidos es el pueblo de los pescadores: con sus bares, restaurantes y discotecas. Su nombre se debe a que anteriormente dicha localidad estaba mayormente poblada por pescadores.

Forchú destacó asimismo que el turismo en la región está en constante crecimiento, “debido a la inversión en construcciones turísticas, como son hoteles, discotecas, restaurantes y plazas comerciales, que han venido desarrollando tanto inversionistas extranjeros como nacionales”.

En tanto, Pedro Musa Velazquez, director ejecutivo del comité organizador, anunció que este año la décima versión de la Feria Multicultural cuenta con la participación de países como Francia, Estados Unidos, Chile, Italia, México, Haití y Venezuela.

 “Tendremos presentaciones artísticas, concursos de pintura, torneos de volibol de playa, torneos de  domino,  bazar, degustaciones  de platos  típico de los países, cooking show, desfile  de moda, payasos, inflables, y muchos más atractivos para el disfrute de toda la familia”, destacó.

Entre las playas más conocidas y visitadas se encuentran: Punta Poppy, Playa Cosón, Playa Bonita y Las Ballenas.

De esta rica mezcla de atractivo natural, encantos del pueblo y de la interacción de locales, extranjeros residentes y turistas es que surge Etnomix, una feria  multicultural,  que se celebra hace ya 10 años en el municipio de Las Terrenas, para conmemorar el Día de la Raza.  

Ideada por Jairo Luis Bruno, en el seno de un club juvenil llamado Finjolat, en interés de reunir en un mismo evento las 26 nacionalidades que residían en ese momento en Las Terrenas, donde podrían exhibir su gastronomía, cultura, deportes, música, etc.

Lo Reciente