"Código Lealtad" el nuevo libro del pastor Santiago Ponciano

Telenoticias

Santo Domingo.-  “Código Lealtad”, es el más reciente libro del pastor Santiago Ponciano, quien manifiesta que cuando escribió este libro pensaba en la cantidad de pastores, líderes, personas de autoridad dentro de los templos que están heridos por otros, “en muchos casos, porque otro simplemente practicó la amistad y abandonó, te hizo sentir de una manera y luego se fue”.

En “Código Lealtad” Ponciano trata sobre la lealtad y la deslealtad, la cual deshumaniza, ciega, hace perder la visión y el olfato de esa persona a la que se tiene que respetar y reconocer su autoridad.

También trata sobre las relaciones tóxicas, da pautas de cómo reconocerlas y cómo evitarlas.

“Lo que sana es la relación bien elaborada, si puedes tener una relación bien elaborada nos sanamos dentro de la relación, dentro de nuestro vínculo, yo no puedo dañar ni dañarte”, manifiesta.

La relación entre dos personas tiene que ser sana para ser leal, la lealtad no existe cuando lo tóxico arropa, porque lo tóxico es dañino, cuando nosotros tenemos un vínculo y la base es la lealtad tú me cubres y yo te cubro, simplemente, hay algo que nos asocia y nos hace sentir bien, yo hago énfasis en ese término porque en los últimos años las personas se están volviendo cada vez más dependientes del otro, y eso convierte en tóxico a los demás.

¨Lealtad y Fidelidad¨, con relación a estas dos palabras, el pastor manifiesta que hace la diferencia entre ambas, porque una nunca sobrevive sin la otra, para él una persona fiel no siempre es leal, pero una personal que es leal siempre será fiel; “mira por qué, la relación en base a la fidelidad es, si tú me das lo que yo espero, si veo en ti lo que yo quiero yo soy fiel a ti, pero la lealtad trasciende, está por encima de eso, la fidelidad es por lo que tú haces y lealtad es por lo que tú eres”, explica.

El evento, realizado en el auditorio de la iglesia Tabernáculo de Adoración, contó con la asistencia de pastores, líderes cristianos y otros invitados especiales.

Reina del Sur