Pavel Núñez y su Big Band Núñez Trópico, una oda a la buena música

Pavel Núñez y su Big Band Núñez Trópico, una oda a la buena música

Santo Domingo. – Pavel Núñez es el artista que más se reinventa con los años, haciendo propuestas diferentes a la imperante en la escena musical dominicana, como lo hemos visto este fin de semana con su concierto Big Band Núñez Trópico, donde hizo un despliegue de sus canciones, no sin antes rendir homenaje a los grandes artistas dominicanos como Johnny Ventura, Víctor Víctor, Dioni Fernandez, Los Paymasi, Yaqui Núñez del Risco y Sergio Vargas, con una banda de 30 músicos.

La velada comenzó con el tributo a Jonny Ventura, en el que sorprendió cuando el “bandón” de 30 músicos que lo acompañó, tronó con el tema “Lo que te gusta”, dejando un claro mensaje de por dónde venía la noche.

Vestido de etiqueta, Pavel supo armonizar los temas tropicales con sus canciones románticas, articulando más de 30 ejecuciones, entre piezas enteras y mosaicos, pues el repertorio de la noche era amplio, más el artista supo hacerlo entretenido por demás.

Entre sus invitados destacó Frank Ceara quien hizo equipo con Dioni Fernández y Pavel para cantar “Loco Loco”, evocando los grandes momentos del Show del Medio Día, programa que Yaqui Núñez, conducía y que era el escaparate por excelencia para las orquestas de merengue de la época.

Pavel siempre supo balancear el espectáculo permitiendo que cada elemento que lo componía alcanzara su propia personalidad y se desarrollara de manera individual para luego como un todo acariciar los sentidos de su audiencia.

Por ello vimos a una banda dirigida por Rafa Payán, que se destacó por su armonía, pero también su contundencia, en la que cada sección jugó un rol fundamental para que el todo quedara impecable.

Ya es tradición que anualmente o cada cierto tiempo, Pavel Núñez presente su concierto Big Band Núñez, convirtiéndolo en un “trademark”, que evoluciona con el tiempo para brindar novedad a la audiencia que asiste a verlo.

Sin dudas que el Big Band Trópico es una experiencia que demostró la capacidad de reinvención que tiene Pavel, misma que le ha permitido ser el cantautor dominicano más innovador de los últimos 20 años.

Luego del concierto Pavel partió hacia Estados Unidos para cumplir compromisos al día siguiente de su presentación en el Hotel Jaragua.