Eva Longoria descubre Guadalajara para su nueva serie

Eva Longoria descubre Guadalajara para su nueva serie

Los Ángeles, (Agencia Reforma).-   La actriz y productora Eva Longoria se encuentra en Guadalajara, descubriendo el lado gastronómico de Jalisco, como el tejuino y la torta ahogadas.

Una parada obligada en el país, con la que la estadounidense de 46 años realiza grabaciones de la serie “Buscando a México”, de CNN+, proyecto con el que explorará la gente y la cultura de México, el cual saldrá a la luz, tentativamente, en primavera de este año, con seis episodios.

De acuerdo con fuentes cercanas a la producción, la famosa llegó ayer a la tierra del tequila y el mariachi. Hoy su recorrido ha transcurrido entre lugares de bebidas y comidas tradicionales de la entidad, como el conocido “Tejuino Don Marcelino”, ubicado en el Mercado Bicentenario, también conocido como Capilla de Jesús, distinguido también por su helado de limón.

La estrella llegó al negocio cerca de las 10:30 de esta mañana, rodeada de una majestuosa producción y seguridad, aunque hubo fans que lograron identificarla y acercarse al local para pedirle una selfie.

Longoria solo estuvo alrededor de 15 minutos con el fundador de la marca de esta tradicional bebida, don Manuel Ornelas, quien inició la marca hace 66 años y quien le contó varios secretos sobre su emprendimiento.

Las tortas ahogadas “El Príncipe”, de las más tradicionales y ubicadas en el corazón de la Perla Tapatía, fue hoy otro de sus destinos en la ciudad. Hizo un par de visitas a PalReal y a Yunaites, Menjurjes Pueblerinos, del Chef Fabián Delgado, también ha sido parte del itinerario.

Se espera que mañana llegue a otros municipios del estado, como parte de la serie próxima a estrenarse. “Buscando a México” será una suerte de spinoff del programa de CNN “Stanley Tucci: Searching for Italy”, pues incluso los creadores de esa emisión están detrás del nuevo proyecto.

Longoria, protagonista de la serie “Desperate Housewives”, tiene mucha cercanía con la cultura mexicana, pues está casada con Pepe Bastón, quien por muchos años estuvo trabajando como ejecutivo de Televisa bajo el mando de Emilio Azcárraga Jean.