Actriz dominicana Madeline Abreu figura como prenominada en Premios Platino 2022

Actriz dominicana Madeline Abreu figura como prenominada en Premios Platino 2022

Santo Domingo.- La actriz dominicana Madeline Abreu figura entre las prenominadas como “Mejor Interpretación Femenina” en la IX edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se llevará a cabo el próximo domingo 01 de mayo en Madrid y será transmitida en vivo por TNT para toda Latinoamérica.

Madeline Abreu

Madeline Abreu fue prenominada por su destacada participación en la película “La Rasante” de Hans García, con el personaje de Mildred que, según el crítico de cine dominicano, Humberto Almonte, es “una de las interpretaciones más conmovedoras y fuertes en el cine dominicano del 2021”.

“La Mildred que asume Madeline se desenvuelve en el hostil y baldío pasaje de los machismos trasnochados y las ganas de vivir. Abreu eleva la trabajosa realidad de su personaje hasta llevarlo a las interioridades, asumiéndolo, y nos lo devuelve humanizado”, expresó Humberto.

En un comunicado de prensa, Madeline Abreu dijo sentirse contenta con el solo hecho de que su trabajo actoral haya sido considerado en tan importante galardón, independientemente del resultado final.

En la lista de preseleccionados también se encuentran actrices altamente valorizadas como Penélope Cruz, Ilse Salas y Dolores Fonzi.

Los Premios Platino son un gran evento de promoción internacional, fomento y apoyo al cine iberoamericano, que celebran cada año a las producciones audiovisuales más destacadas de 23 países, en un evento promovido por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos.

Sobre Madeline Abreu

Madeline Abreu ha desarrollado su profesión actoral tanto en el cine como en el teatro. Estuvo como coprotagonista de la serie web “Te Llamamos” de Robelitza Pérez, asumiendo el papel de Miriam; protagonizó el cortometraje “La muchacha de servicio” dirigido por Danilo Vargas de la productora Animales Sueltos, seleccionado para formar parte del First-Time Filmakers Sessions en Nueva York.

Ha actuado en las obras de teatro; “De arriba abajo”, “Un enemigo del pueblo”, “Cajas de fósforos”, “La orgía de las viejas”, “El Huésped”, “En esta obra nadie llora”, “Un poco de pan, por favor”, “Circulo Violeta”, “Las hermanas”, “30 y solteros” y “Juanes” y su más reciente; “Cena para tres y medio”, junto a Pepe Sierra, Hony Estrella, Carolina Rivas, Irving Alberti y Erlyn Saul.

Dentro de sus próximos proyectos la veremos actuar en la nueva serie web “El amor y todos sus amigos” y en la serie de producción española “Boundless” que se lanzará exclusivamente en Amazon Prime Video. También estará en las tablas, en la obra de teatro “Muchachas” de Isen Ravelo junto a las actrices Robelitza Perez y Solanyi Gómez, a estrenarse en abril del 2022 en el Palacio de Bellas Artes.