Maná arranca su residencia en Los Ángeles para romper esquemas, crear conciencia y hacer historia

Maná arranca su residencia en Los Ángeles para romper esquemas, crear conciencia y hacer historia

LATimes.– La banda mexicana inicia su residencia en el Forum y seguirá hasta que ‘la gente se canse de ellos’, mientras Fher y Sergio comparten detalles de sus duetos, de su esperanza de que llegue la reforma migratoria, el miedo de la gente a las vacunas y de la satisfacción que sienten de ser amigos del ‘Rey’ Canelo Álvarez.

Han pasado 28 años de aquella presentación en el Palladium de la Sunset Boulevard cuando por primera vez se pararon frente al público de Los Ángeles. El momento vivido en aquella noche es algo que nunca podrán olvidar porque ahí comenzó el romance con esta ciudad que hoy es como su segundo hogar y la plaza donde mejor les va en el mundo entero, musicalmente hablando.

Con 35 años de trayectoria, 4 Grammy y 8 Latin Grammy, Maná es hoy en día la banda de rock en español mexicana de mayor proyección internacional y una de las bandas latinas más importantes de toda Latinoamérica.

En el 2016 Maná se convirtió en la primera banda de rock en español en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en reconocimiento a su trayectoria artística. Y dos años más tarde la Academia Latina de la Grabación le rindió un tributo como Persona del Año siendo la primera agrupación que recibe esa distinción en una gala privada en Las Vegas.

Sin embargo, para sus integrantes: Fher Olvera, Álex González, Juan Calleros y Sergio Vallín, ellos no han dejado de ser los mismos muchachos que un día soñaron con conquistar el mundo a través de sus canciones y con sentidas letras que son capaces de tocar corazones y de llenar de energía a los fieles seguidores que día a día escuchan sus canciones, hasta convertirlas en los grandes clásicos que integran la banda sonora de sus vidas.

Aunque Los Ángeles es una ciudad ajena a su lugar de origen, ellos sienten que es el rincón del mundo, aparte de Guadajara, donde la gente los sienten como suyos. Es el espacio territorial donde está su segunda casa, donde cada vez que vienen sienten que deben quedarse más tiempo del que pensaron. Una casa es una propiedad que compras o alquilas, no es un hotel de California al que llegan, se hospedan y se van. Los Angeles es para Maná el lugar donde han vivido sus mejores conciertos y ni ellos mismos lo pueden creer. Aquí se sienten en casa, en su segunda casa, y los de aquí así se lo han hecho sentir.

En L.A. es donde precisamente se encuentra el imponente Forum de Inglewood, donde la banda tapatía logró imponer un récord de 7 presentaciones en una misma gira. Fue con “Rayando el Sol Tour” que Maná le rompió la marca de conciertos que había impuesto la legendaria agrupación californiana de rock Eagles en una misma gira. Para los que no la conocen, Eagles es la banda angelina que popularizó en el mundo entero el clásico Hotel California. Eso nos hace pensar que ahora en adelante Los Ángeles se convierte en la “Casa California” de la agrupación Maná, donde la banda podrá recibir incialmente, con cuatro conciertos, a su familia, a sus amigos y a los fieles seguidores que los visiten en su ‘casa’ y a los que aman su música desde que comenzaron y los que ya se han ido sumando a lo largo de sus casi 40 años de trayectoria (considerando sus inicios en Sombrero Verde).

Mientras muchas estrellas optaron por hacer una residencia musical en Las Vegas, como ha sido el caso de Celine Dion, Britney Spears, Jennifer López, Ricky Martin, entre otros, Maná decidió romper los esquemas al hacer su residencia en la ciudad de Los Ángeles, específicamente en el Forum de Inglewood, donde los integrantes de la banda compartieron con un afortunado y selecto grupo de fanáticos que tuvieron el privilegio de asistir a un íntimo y breve concierto que promocionaba las esperadas presentaciones que Maná inicia el viernes 18 y 19 de marzo y luego el 22 y 23 de abril de 2022, (sumaron dos fechas más el 24 y 25 de junio y otras dos el 15 y 16 de julio) con la participación de invitados especiales en cada una de las cuatro fechas con las que se inicia esta propuesta y donde cada show será distinto al otro.

En un encuentro presencial con Los Ángeles Times en Español, Fher, líder vocalista de la banda, y Sergio Vallín, guitarrista de Maná, compartieron detalles de su relación con esta ciudad, del amor y el apego que los une a ella, de sus contribuciones a la enseñanza del español en las escuelas de California, del dueto con Alejandro Fernández y que forma parte de los sencillos que completarán su próximo álbum de duetos, en antesala a su álbum de estudio que lanzarán en el 2023. Pero también hablaron sin reparos de la industria, la pandemia, la Reforma Migratoria que no llega, del miedo de los niños que han perdido a sus padres y por supuesto de la esperada residencia que recién anunciaron y que promete ser el acontecimiento que hará historia en el famoso recinto angelino.