Bromance a la vista: Jamie Dornan y Andrew Garfield

Bromance a la vista: Jamie Dornan y Andrew Garfield

Por: Genesis Bravo

La estrella de Belfast Jamie Dornan habló sobre el reencuentro con su viejo amigo en los Oscar 2022 y lo “surrealista” que fue protagonizar una película sobre su ciudad natal.

No es algo de todos los días, filmar una película sobre el lugar de dónde eres y que luego esa película esté nominada a seis premios Oscar.

“No crees que vas a pasar por tu carrera y que alguna vez te entreguen un guión que sea tu ciudad natal”, dijo el actor de Irlanda del Norte. “Entonces, para ser honesto, es un verdadero honor poder representarlo de esa manera, y no solo eso, sino recibir todo el amor que hemos tenido”.

Belfast, nominada a Mejor Película, filmada en blanco y negro, se basa en la experiencia infantil del director Kenneth Branagh a fines de la década de 1960, cuando los disturbios estallaban en la ciudad. Dornan interpreta al padre de Buddy de Jude Hill (el personaje de Branagh) que tiene que tomar la decisión extremadamente difícil de desarraigar a su esposa e hijos del único hogar que han conocido en busca de un futuro más prometedor y pacífico para su familia.

El padre de tres hijos de 39 años hizo una pareja hermosa con su cita, su esposa Amelia Warner, pero también fue la mitad de una elegante reunión con su amigo de mucho tiempo y nominado a Mejor Actor Andrew Garfield, alguna vez su compañero de cuarto, cuando ambos eran solo un par de muchachos del Reino Unido que intentaban triunfar en Hollywood.

La amistad de ambos actores, tiene mucho tiempo, en la cual hay mucho cariño de por medio, una amistad cercana desde antes del estrellato.