Ron Barceló respalda Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica

Ron Barceló respalda Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica

Este evento contribuye a la captación de inversión extranjera y a la creación de mayores oportunidades para los dominicanos

Santo Domingo. – Como parte de su compromiso de promover la marca país e impulsar nuevas oportunidades de desarrollo para República Dominicana, Ron Barceló respaldó el quinto Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, (CEAPI) en un evento que reunió a los principales líderes empresariales y representantes de instituciones gubernamentales de la región.

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el acto de inauguración del evento que por primera vez se celebró fuera de España y que representa una gran oportunidad para impulsar las exportaciones, fomentar la inversión extranjera y, por ende, generar más empleos y riquezas para todos los dominicanos.

“Nos complace enormemente respaldar iniciativas como estas que nos permiten promover todo lo bueno que tiene el país. La visión de Ron Barceló sintoniza con uno de los grandes objetivos de este Congreso que consiste en promover un crecimiento sostenido a través de la innovación”, aseguró Vinicio Subero, director Global de Negocios de Ron Barceló.

Desde su fundación, Ron Barceló ha sido sinónimo de dominicanidad. Por su calidad excepcional y con un robusto portafolio que se adapta a los diferentes paladares y momentos de consumo, este destilado mantiene presencia en más de 80 países de diferentes latitudes, que la convierten en la marca más exportada del país.

La empresa es reconocida por producir el único ron dominicano que se elabora 100% a partir del jugo de la caña de azúcar y el primer ron en el mundo certificado como Carbono Neutral, bajo la licencia Bilán Carbone y el primer destilado en adherirse a la iniciativa Carbón Neutral Now de la ONU. Además, en consonancia con su estrategia de responsabilidad social, la empresa recientemente auditó su Código de Sostenibilidad RB360 en el proceso de producción del ron, con el respaldo de SGS. El Código RB 360 trabaja un esquema circular, a los que la empresa ha decidido acogerse de manera voluntaria y bajo el que rige todas sus operaciones, considerando el impacto de su actividad empresarial, considerando tanto los aspectos ambientales como aquellos de orden humano y territorial.  Próximo a un siglo de operaciones, Barceló se ha mantenido como el ron preferido por los dominicanos y como una empresa abanderada de la innovación, factores que les han permitido garantizar su liderazgo tanto en el mercado nacional e internacional.

La quinta edición del Congreso, celebrado los días 1 y 2 de junio en Punta Cana, se desarrolló en torno al tema: “Innovación y oportunidades en tiempos de incertidumbre”, donde se analizaron las perspectivas económicas y las oportunidades de negocios y de inversión que presenta la región en este nuevo contexto global postpandemia.

Además del presidente Abinader, al evento asistieron líderes gubernamentales y empresariales de la República Dominicana y de Iberoamérica. Por el país participaron el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; Felipe Vicini, presidente ejecutivo de INICIA; Frank y Paola Rainieri, presidente y vicepresidente senior de marketing de Grupo Punta Cana, respectivamente; Juana Barceló, presidenta de Barrick Gold Corporation, entre otros.

Durante el Congreso se realizó una cena homenaje al ganador de la octava edición del Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo Empresarial Iberoamericano, el empresario Jaime Gilinski, quien preside el Grupo Gilinski, un conglomerado empresarial y bancario con sede en Colombia. Los platos degustados en el evento fueron maridados con los productos premium de Ron Barceló, llevando a los participantes a disfrutar de una experiencia gastronómica de alto nivel, con sabores únicos y elevada exquisitez. 

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI, es una asociación formada por 190 empresarios, presidentes de las empresas líderes iberoamericanas, cuya misión es poner en valor el papel del empresario y su impacto en la sociedad, promoviendo el compromiso social y la sostenibilidad.