Un jurado civil de EE.UU. declara que el comediante Bill Cosby abusó sexualmente de una menor en 1975

Un jurado civil de EE.UU. declara que el comediante Bill Cosby abusó sexualmente de una menor en 1975

Un jurado civil del condado de Los Ángeles (California, EE.UU.) dictaminó este martes que el comediante Bill Cosby abusó sexualmente de una adolescente de 16 años en 1975, informa AP.

Según la demanda, el crimen ocurrió en la mansión Playboy de Los Ángeles. Los miembros del jurado determinaron que Cosby provocó intencionalmente un contacto sexual dañino con Judy Hunt, que ahora tiene 64 años. Además, señalaron que el comediante era consciente de la edad de la víctima y que su conducta fue impulsada por un interés sexual antinatural o anormal.

El jurado decidió que Hunt reciba una indemnización de 500.000 dólares.

Este dictamen es una importante derrota legal para el actor de 84 años y se produce casi un año después de que se anulara su condena penal por agresión sexual en Pensilvania y fuera liberado de prisión. La demanda de Hunt fue uno de los últimos reclamos legales restantes en su contra después de que su aseguradora resolviera muchos otros casos en contra de su voluntad.

Cosby no asistió al juicio ni testificó en persona, pero se mostraron al jurado videos de sus declaraciones hechas en el 2015, en los que negó cualquier contacto sexual con Huth. El comediante continúa negando las acusaciones a través de su abogado.

Lo Reciente