Muere rapero tras ser apuñalado en carnaval de Londres

Muere rapero tras ser apuñalado en carnaval de Londres

Londres (EFE).- Un hombre de 21 años murió tras ser apuñalado en el carnaval de Notting Hill, en el oeste de Londres, informó este martes la Policía.

La víctima fue identificada como el rapero Takayo Nembhard, de la ciudad inglesa de Bristol, comunicó hoy a los medios locales su representante, Chris Patrick.

En un comunicado divulgado hoy, la Policía Metropolitana (Met, por sus siglas en inglés) señaló que la agresión se produjo en el área de Ladbroke Grove y que, a pesar de que el hombre recibió primeros auxilios de emergencia por parte de los agentes, murió poco después de ser ingresado en un hospital cercano.

Patrick señaló que el rapero había ido al carnaval con una hermana y unos amigos para pasar una buena jornada, pero que este ha sido «el peor final posible para un niño talentoso».

Además, en su cuenta de Instagram, el representante explicó que, hace dos años, Nembhard había ido a su estudio en Londres, acompañado por su padre, para grabar música, y resaltó que el joven parecía tener perspectivas de éxito.

Las fuerzas del orden informaron también de que un total de 209 personas fueron arrestadas durante el carnaval -celebrado entre el sábado y el lunes- por casos de agresión y posesión de drogas, así como por alteración del orden público.

«Los agentes de la Met han estado trabajando incansablemente durante los últimos días para garantizar que todos los que vinieron al Carnaval de Notting Hill pudieran disfrutar de la experiencia de manera segura», señaló la agente Alison Heydari, a cargo de las fuerzas del orden de este barrio londinense.

«Fue la culminación de meses de estrecha coordinación con los organizadores, nuestra autoridad local, los servicios de emergencia y la comunidad. El ambiente en los últimos días ha sido en su mayoría positivo», agregó Heydari.

«Lamentablemente, el lunes por la noche vimos una serie de incidentes violentos y un hombre de 21 años perdió la vida», dijo.

El carnaval regresó a las calles de Notting Hill por primera vez desde 2019, después de que tuviera que ser cancelado por la pandemia.

Esta fiesta, considerada el segundo carnaval del mundo después del de Río de Janeiro, congregó bandas de música, bailes, puestos de comida callejeros y a miles de personas.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97