Celinee Santos Frías viajará a Japón como Miss International a competir por RD

Celinee Santos Frías viajará a Japón como Miss International a competir por RD

Santo Domingo :-  La joven talentosa  Celinee Santos Frías partirá el próximo miércoles 30 de noviembre hacia la ciudad de Tokio en Japón donde representará a la República Dominicana en la edición 60 del tercer certamen más importante del mundo, el Miss International 2022 con más de 80 países participantes.

Celinee fue elegida como representante del país, en el marco de la celebración del concurso Miss Mundo Dominicana 2022 dirigido por la afamada diseñadora Diany Mota, quien también es directora del Miss International para la República Dominicana.

La reñida competencia tendrá lugar el 13 de diciembre, siendo la tercera corona más importante del mundo, después de Miss Universo y Miss Mundo.

Miss Mundo Dominicana es poseedora de la franquicia desde el 2004 hasta la fecha logrando a través de la historia importantes premios, la posición de varias finalistas, entre ellas la Srta. Melody Mir, segunda finalista en el 2012 y la Srta. Yadira Geara, virreina del Miss Internacional 2005.

Dentro de la agenda programada que llevarán las candidatas se encuentran visitas de promoción turísticas en Tokio, trabajos importantes con la UNESCO, reuniones con la prensa, líderes, dignatarios, visitas especiales, competencias preliminares, desfiles, entre otros compromisos.

Las candidatas desfilarán ante el jurado durante la noche final en traje de baño, traje de noche y trajes representativos de sus países. En el proceso de la competencia, serán elegidas 15 semifinalistas, luego, este grupo se reducirá a 8 participantes, las cuales, dirigen un discurso a la audiencia donde el Miss International ensalza el valor de la mujer, su capacidad y aporte en la sociedad.

Tras este discurso son seleccionadas las suplentes y final ganadora del certamen.

“Esta es una oportunidad única e increíble por la que llevo trabajando mucho tiempo, ya una concursante no solo debe ser hermosa y esbelta, hay muchas condiciones que se deben tomar en cuenta, como la formación cultural, la comunicación, el trabajo humanitario y el compromiso social. Las candidatas de hoy en día son más que un rostro hermoso y una buena sonrisa” expresó Celinee.

Celinee tiene 22 años, oriunda de San Francisco de Macorís, estudia una licenciatura en Derecho y es modelo profesional. Dentro de sus pasatiempos favoritos está la lectura, el baile y su visión como joven se centra en trabajar con el empoderamiento de la niñez y la juventud. La Srta. Santos es portavoz de los niños a través de su Fundación “Juntos somos más”, la cual persigue cómo misión apoyar y fomentar la educación en los niños.

En el desarrollo de la competencia, Celinee estará luciendo trajes de importantes diseñadores, incluyendo el traje representativo de la República Dominicana, diseñado por el afamado Leonel Lirio y accesorios de Mauricio Gallegos, el cual se titula: “KAKAO FANTASY DO”

El elaborado traje resalta la historia de una joven campesina que camina en sus sueños por el sendero del cacao, vistiendo su cuerpo con hojas, reciclando y complementando con plumas de colores de las aves del lugar y frutas del más rico chocolate, soñando con ser la reina internacional y decir: ¡de Quisqueya soy la bella!, en mi alma tengo raíces y en mi corazón las montañas donde se siembra y recoge el mejor cacao de la República Dominicana para todo el mundo!

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97