Santiago. – Agentes policiales de Investigación (DICRIM), adscritos a esta Dirección Regional Cibao Central, desarticularon una peligrosa banda que supuestamente se dedicaba a cometer fraude financiero en distintas provincias del país, ofreciendo ayudas a personas en cajeros automáticos con el objetivo de cambiarles sus tarjetas de crédito o de débito y sustraer los fondos.
Los detenidos son Ramón Alexander Quezada Guzmán, presunto cabecilla de la estructura, y sus acompañantes Wilkins Charles Berigüete y Leonardo Medina Pimentel, residentes en Santo Domingo.
De acuerdo al parte policial, los presuntos antisociales fueron detenidos cuando transitaban a bordo de un carro marca Nissan, negro, placa No. A915460, por la avenida 27 de febrero de esta ciudad.
Al momento de la requisa a Ramón Alexander Quezada Guzmán, se le ocupó la pistola marca Ruger, numeración limada, con su cargador y ocho cápsulas, así como también 47 tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias y la suma de $14,500 pesos.
Quezada Guzmán, al ser depurado en los sistemas de los archivos de la uniformada figura como prófugo de la justicia, el mismo posee en su contra la orden de arresto No.1971-2024-OAR-01050, así como también otra No. AJ0009967, por dicha actividad delictiva en las provincias de Puerto Plata y La Romana.
Según Arias los detenidos junto a las evidencias ocupadas, serán enviadas a los departamentos y dependencias correspondientes para el procedimiento legal.