El hombre fue identificado como Nide Aguilar, quien residía junto a su pareja sentimental «Delina», también de nacionalidad haitiana.
Por: Kilssy Méndez
Miembros policiales adscritos a la Dirección Regional Sur, pertenecientes al Departamento de Investigaciones en compañía de la Unidad Preventiva, lograron arrestar a un hombre en la provincia Independencia acusado del homicidio de su pareja sentimental en el distrito municipal de La Güazara en Barahona.
Se trata del nacional haitiano Nide Aguilar, quien residía junto a su pareja sentimental «Delina», también de nacionalidad haitiana, quien falleció a consecuencia de asfixia mecánica.
TE PUEDE INTERESAR: DNCD detiene hombre atacó agentes; les ocupan drogas y revólverhttps://telenoticias.com.do/dncd-detiene-hombre-ataco-agentes-les-ocupan-drogas-y-revolver/
Aguilar, tras presumiblemente haber cometido el hecho huyó del lugar, siendo posteriormente arrestado en el sector Los Espartillos del municipio de Jimaní.
En tal sentido, el hombre será puesto a disposición del Ministerio Público para que responda por el crimen que se le imputa.
DICRIM captura a presunto traficante de personas buscado por la justicia en Villa Verde, La Romana
Agentes policiales de la Subdirección Regional Este de Investigación (DICRIM) capturaron, mediante labores de inteligencia, a Ramón Rafael Carrión Brito, alias “Ramón el Gacho”, de 56 años, quien era buscado por la justicia por los delitos de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.
La detención del hombre se efectuó en la calle Guido Gil, en el sector Villa Verde, en cumplimiento de la orden de arresto No. 197-1OAR-0ALL00026-2022, emitida por la Fiscalía Especializada de Tráfico y Trata de Personas de Santo Domingo.
Carrión Brito es señalado como líder de una red criminal dedicada al tráfico de personas hacia Puerto Rico mediante el uso de embarcaciones ilegales.
Al momento de su arresto, al hombre se le incautaron RD$9,350 y US$87, así como dos teléfonos celulares, los cuales se presume que utilizaba para coordinar sus actividades delictivas.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para ser procesado por los delitos que se le imputan.
En un esfuerzo por garantizar el éxito del II Encuentro de Mujeres Policías en Iberoamérica, programado para los días 12 y 13 de noviembre del presente año, la Policía Nacional sostuvo una reunión clave con la Comisión de Gestión del evento, con el fin de dar seguimiento a las pautas, coordinaciones y conformaciones necesarias para el magno evento.
La reunión estuvo dirigida por la general Celeste Yanet Jiménez Cabral, directora de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI), quien estuvo acompañada de la general Mirla Matos Batista, directora de la Policía Juvenil Nacional y Niñez Adolescencia (PJNNA); la general Cristina García Domínguez, directora central Médica y Sanidad; la mayor Carla Bueno, en representación de la presidenta de la Asociación de Esposas de la Policía Nacional (Aseopna), señora Ingrid Castro de Guzmán, y Jimmy Ospina, en representación del Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández.
También participaron representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL).
Este encuentro de mujeres policías será un espacio de reflexión y acción, donde se abordarán temas de liderazgo, igualdad de género y fortalecimiento de la cooperación entre cuerpos policiales de la región iberoamericana. Las autoridades presentes resaltaron la importancia de este evento en la promoción de una policía más inclusiva y en sintonía con las demandas contemporáneas de seguridad y justicia.
Durante la reunión, se reafirmaron los compromisos establecidos en la primera edición del encuentro y se avanzó en la coordinación de los aspectos logísticos y estratégicos necesarios para asegurar la participación de delegaciones de distintos países de Iberoamérica.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la igualdad de género y el fortalecimiento del rol de las mujeres en las fuerzas del orden, reconociendo su valiosa contribución al desarrollo de una sociedad más segura y equitativa.