Skip to content
El Tiempo

Aumentan 10 provincias en alerta amarilla; se mantienen 2 en roja y 10 en verde

SANTO DOMINGO, RD.- El COE informa que mantiene 02 provincias en alerta roja, aumenta 10 y al Distrito Nacional en amarilla y a 10 en verde, debido a que hoy martes, el huracán Beryl se ubicó a unos 410 km al sur/sureste de la Isla Saona (La Romana) y a unos 495 km al suresteContinue reading “Aumentan 10 provincias en alerta amarilla; se mantienen 2 en roja y 10 en verde”

Redacción Telenoticias • July 2, 2024 8:14 am
compartir en:
Post thumbnail

SANTO DOMINGO, RD.- El COE informa que mantiene 02 provincias en alerta roja, aumenta 10 y al Distrito Nacional en amarilla y a 10 en verde, debido a que hoy martes, el huracán Beryl se ubicó a unos 410 km al sur/sureste de la Isla Saona (La Romana) y a unos 495 km al sureste de Punta Palenque (San Cristobal), y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 35 kph.

Asimismo, los vientos máximos sostenidos son de 270 kph con intensidad de un potente huracán, los vientos de fuerza de huracán se extienden a unos 65 km fuera de su centro y los tormentosos a unos 205 km, podrían observarse fluctuaciones del viento con ráfagas superiores.

En alerta roja 🔴 están:

Barahona
Pedernales

En alerta amarilla 🟡 están:

Peravia
Santo Domingo
Distrito Nacional
San Cristóbal
Azúa
Sánchez Ramírez
Independencia
La Vega
Monseñor Nouel
San José de Ocoa
Monte Plata

En alerta verde 🟢 están:

Puerto Plata
Santiago
La Altagracia
Espaillat
Bahoruco
Elías Piña
La Romana
San Pedro de Macorís
Hato Mayor
Hermanas Mirabal
San Juan

En ese sentido, recomiendan a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

De igual forma, todas las embarcaciones deben permanecer en puerto, desde Miches (El Seibo) hasta Isla Beata, dado la peligrosidad y el fuerte oleaje de este sistema tropical.

Además, exhortan a la población abstenerse de acercarse a la costa a observar el fuerte oleaje que generara el paso del huracán Beryl, para evitar sufrir daños por los escombros lanzados por probable oleaje anormal.