Aumentan los intentos de fraude en República Dominicana
La encuesta también señala que un 24% de los encuestados reconoció haber sido blanco de intentos de fraude, aunque no llegaron a ser estafados. Entre los métodos más comunes utilizados por los delincu…
Santo Domingo, Rpública Dominicana. — Un informe reciente de TransUnion revela que el 12% de los dominicanos fue víctima de fraude en línea, por correo electrónico, llamadas telefónicas o mensajes de texto durante el segundo semestre de 2024.
La encuesta también señala que un 24% de los encuestados reconoció haber sido blanco de intentos de fraude, aunque no llegaron a ser estafados. Entre los métodos más comunes utilizados por los delincuentes destaca el vishing (fraude telefónico), con un 30% de los casos reportados por quienes fueron objeto de intentos fraudulentos.
El vishing consiste en llamadas o mensajes de voz en las que los estafadores buscan engañar a las personas para obtener información personal confidencial, como contraseñas, números de tarjetas o datos bancarios.
Las autoridades y expertos en ciberseguridad recomiendan a la población estar alerta, verificar siempre la autenticidad de los contactos y nunca compartir información personal por teléfono o medios digitales no verificados.