Barrick Pueblo Viejo entrega acreditaciones a segundo grupo de beneficiarios del Programa Crédito – Beca
Sánchez Ramírez.- Barrick Pueblo Viejo realizó la entrega de las segundas acreditaciones a 21 estudiantes beneficiarios del Programa Crédito – Beca, mediante un acuerdo con FUNDAPEC, provenientes de las provincias Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y Monte Plata. El Programa Crédito – Beca inició el año 2018 con la participación de 25Continue reading “Barrick Pueblo Viejo entrega acreditaciones a segundo grupo de beneficiarios del Programa Crédito – Beca”
Sánchez Ramírez.- Barrick Pueblo Viejo realizó la entrega de las segundas acreditaciones a 21 estudiantes beneficiarios del Programa Crédito – Beca, mediante un acuerdo con FUNDAPEC, provenientes de las provincias Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y Monte Plata.
El Programa Crédito – Beca inició el año 2018 con la participación de 25 estudiantes meritorios de Cotuí, Zambrana, Maimón, Piedra Blanca, Quisqueya y Guayacanes. El programa cuenta con una inversión máxima de US$500,000 anuales (aproximadamente RD$29,000,000) paracubrir las carreras y la manutención de los estudiantes.
El evento de acreditación reafirma el compromiso de la empresa de elevar la capacidad profesional de los jóvenes de las comunidades vecinas a la operación instándolos a continuar con el deseo de ser dueños de su futuro.
Este programa es posible gracias al acuerdo de cooperación entre Barrick Pueblo Viejo y FUNDAPEC, entidad que administra los fondos y manejo del crédito a los beneficiarios. Dicho financiamiento se efectúa bajo la modalidad crédito – beca, es decir un préstamo que puede convertirse total o parcialmente en beca dependiendo del cumplimiento y desempeño de cada estudiante beneficiado.
Como parte de los beneficios que el Programa Crédito – Beca les ofrece a los jóvenes esta la oportunidad de participar en el Programa de Pasantías de Pueblo Viejo que tiene una duración de 4 meses. De la misma manera, el programa contempla una mentoría para los estudiantes; dicho programa tiene una duración de 4 días dentro de la mina, en donde pueden interactuar con las áreas relacionadas a sus estudios y fortalecer sus conocimientos a través de la práctica.
Los 21 jóvenes beneficiados y acreditados en esta ocasión provienen de los liceos de los municipios de Cotuí y Zambrana, de Sánchez Ramírez; Piedra Blanca y Maimón, de Monseñor Nouel; Yamasá y Peralvillo de Monte Plata. Las carreras seleccionadas por los estudiantes son las ingenierías Electrónica, Industrial, Civil, Electromecánica, Química, Sistemas, Psicología y Agronomía.